24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

“El hospital Covid-Uneme suspendió la consulta general no por falta de espacio”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Lo que se busca es brindar una atención más óptima a los pacientes de Coronavirus: SSZ

- Publicidad -

■ Será en el área de urgencias del Hospital General Zacatecas donde se verán casos distintos

 

El hospital Covid-Uneme ha suspendido la consulta general no porque no tenga espacio suficiente para los pacientes Covid-19 ante el creciente número de contagios, sino para brindar una atención más óptima a los pacientes contagiados de Coronavirus, pero su capacidad, de acuerdo con el vocero de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Jesús López Longoria, aún es “muy superior”, pues de las 84 camas disponibles, hay 23 ocupadas.

Otros hospitales comunitarios y centros de salud también recibirán consultas externas

El cambio, precisó el funcionario, se dio en las instalaciones internas de la misma unidad, pues se busca generar un mayor espacio, aprovechar más luz del día y buscar un mejor confort psicológico para los pacientes, además de que se optimiza al personal que labora en el nosocomio.

Así pues, confirmó que por el momento queda suspendida la consulta general y la primera área será adecuada apara recepción de los paciente sospechosos y la confirmación de su caso en dado que sea positivo, mientras que las demás consultas serán enviadas a otras unidades como el Hospital General de Zacatecas o los Centros de Salud, quienes ayudarán con esa consulta. Pero, reiteró, la capacidad de atención de la Uneme es aún suficiente.

La declaración de López Longoria confirma lo que señalado por la directora de la Uneme, Jessica Beatriz Moreno, en información oficial de la dependencia, en la que dijo que se tomó la decisión de hacer este cambio luego de concluir los trabajos en las instalaciones del área destinada a este tipo de padecimiento, aunque también reconoció que era por el incremento de pacientes con Covid que requerían hospitalización.

La funcionaria señaló que será el área de urgencias del Hospital General Zacatecas (HGZ) donde se reciba a las personas que requieran atención médica que no sea Covid-19, servicio que se presta durante las 24 horas del día. Mientras que para el tratamiento de enfermedades más graves o probables de hospitalización, la SSZ atenderá en cualquiera de los 11 hospitales comunitarios o en el General Zacatecas.

Asimismo, precisó, se contará con el apoyo de los Centros de Salud Urbanos de Guadalupe y Zacatecas todos los días de la semana, de las 7 a las 19 horas y de las 8 a las 20 horas, respectivamente para atención de consultas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -