9: La Gualdra zacatecana

9: La Gualdra zacatecana
Portada de Una bizarra melancolía, de Jánea Estrada

La Gualdra 434 / Noveno Aniversario Gualdreño

 

 

Hace unos días, mi querida Jánea me pidió unas cuantas palabras para celebrar el año número nueve de La Gualdra. En medio del coronavirus, del confinamiento y de mis compromisos en primer momento dudé, porque era jugar alrededor del número 9 y no tengo ningún compromiso con ese número para hacerlo de él un número gallardo y orgulloso.

Qué tengo que decir alrededor del 9, de los años, de Las Gualdras, de su directora que se convirtió en doctora en historia con una espléndida investigación que junto con Gonzalo Lizardo, terminaron por titular Una bizarra melancolía, que viene muy a cuento porque en su introducción yo pensé que las tablas con las que Jánea se refería a la tradición plástica zacatecana habían surgido desde aquella experiencia doctoral, pero veo que justo La Gualdra, con nueve espléndidos años, le dio otra perspectiva para armar su Bizarra melancolía.

Como ves, querida Jánea, no cumplí la tarea encomendada, pero me congratulo una vez más de tu gran disciplina y esfuerzo por seguir alimentando con la mejor de las calidades, un espacio para el diálogo abierto entre las artes para nosotros, los mortales, y para la señorial Zacatecas.

 

 

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra_434

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ