29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Llega Zacatecas a 274 casos positivos de Covid-19 y suma 33 decesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Este miércoles se registraron 9 contagios nuevos y un paciente falleció en Fresnillo

- Publicidad -

 

Hay nueve casos nuevos, ocho recuperados y un fallecimiento más por Covid-19 en el estado. Llegando a 274 casos positivos, 107 pacientes recuperados y 33 fallecimientos durante la crisis sanitaria generada por este virus.

Los nuevos casos confirmados están mayormente concentrados en Fresnillo, teniendo cuatro de ellos, se trata de dos casos por contacto con un caso positivo y dos contagios comunitarios, las edades de las personas van de los 28 a los 40 años y todos se encuentran estables, llevando aislamiento social dentro de sus domicilios.

Por otro lado, en Río Grande se presentaron dos casos más, uno fue un contagio comunitario y el otro contagio por contacto con un caso positivo. Una de las pacientes, de 85 años de edad, perdió la vida. Se reportó que también sufría de problemas de hipertensión y artritis reumatoide. La segunda paciente se reporta como estable y llevando su recuperación en aislamiento dentro de su domicilio.

Hubo dos casos más en el municipio de Guadalupe, uno se reporta como un contagio comunitario y el otro por contacto con un caso positivo, las edades de los pacientes son de 28 y 36 años y ambos se reportan como estables y llevando el debido aislamiento social dentro de sus domicilios.

El último caso del día se reportó en Ojocaliente y se trata de una mujer de 68 años de edad, quien se reportó como un contagio por contacto con un caso positivo, no hay noticias sobre su estado, pero se reporta como pre-hospitalizada.

Por otro lado, los casos de recuperados se encuentran en diversos puntos del estado, sus edades rondan entre los 12 y 84 años, todos estos casos habían dado positivo entre el 1 y el 7 de mayo del presente año y hoy fueron declarados como clínicamente recuperados.

Por el momento hay otros 10 casos sospechosos en el estado y 135 casos activos por Covid-19 que el Sector Salud está atendiendo, para erradicar la crisis sanitaria que ya ha golpeado a todo el mundo y de la que se espera salir lo más pronto posible.

Otro fallecido
Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que, la tarde de este miércoles, se registró el fallecimiento de otro paciente de Coronavirus (COVID-19) en Zacatecas, con el que suman ya 33 decesos.

Se trata de un hombre de 37 años de edad, residente del municipio de Fresnillo, quien fue registrado como el caso positivo número 247 y permanecía hospitalizado en la Unidad Covid de la SSZ.

Breña Cantú detalló que el deceso ocurrió a las 18:35 horas y que la condición de salud del paciente se complicó debido a que presentaba comorbilidad por diabetes mellitus descompensada, insuficiencia renal e hipertensión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -