8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se suspende temporalmente servicio de transporte de turismo en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que durante este mes serán suspendidos los permisos de autotransporte de Turismo, por lo que estas unidades no podrán operar en el estado, como parte de las medidas para mitigar la propagación del coronavirus SARS-CoV2 (Covid 19), se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Lo anterior, en apego al acuerdo emitido por la Secretaría de Salud en el que se establecen acciones extraordinarias para atender esta emergencia sanitaria, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 31 de marzo de 2020, en el que se determina la interrupción de actividades no esenciales.

Asimismo, con base en las facultades de esta dependencia federal, en los términos de lo previsto en el Artículo 12 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, por el que se otorga la facultad de imponer modalidades en la prestación de servicios auxiliares, como lo es el turismo.

Esta medida, para la que se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional división Carreteras, ya ha sido comunicada a los permisionarios haciendo votos por su plena colaboración, pues el único interés es el de velar por la salud de los zacatecanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -