11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El peso se dispara a 23 por dólar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El valor de la  moneda mexicana se desplomó en los mercados internacionales a su valor más bajo frente al dólar registrado hasta ahora, en medido de una nueva jornada de fuertes pérdidas en activos financieros de todo el mundo por el temor de una recesión económica causada por las medidas adoptadas para contener la pandemia de coronavirus.

- Publicidad -

El tipo de cambio de la moneda mexicana en los mercados internacionales de divisas opera en 23.07 pesos por dólar, un mínimo histórico para la divisa nacional.

Es una depreciación de 5 por ciento, con respecto al cierre del viernes, cuando se ubicó en 21.97 unidades por dólar.

Este lunes, los mercados cambiario y bursátil en México están cerrados, pero el peso se sigue cotizando en los mercados internacionales. La moneda mexicana es una de las más operadas internacionalmente entre las divisas de los países con economías emergentes.

Según datos del Banco de Pagos Internacionales, cada día se negocian en los mercados internacionales transacciones en pesos mexicanos por el equivalente a 114 mil millones de dólares.

Ayer, la Fed, el banco central estadounidense, bajó de forma sorpresiva su tasa de referencia a un rango de entre 0 y 0.25 por ciento, un nivel no visto desde diciembre de 2018, en plena crisis financiera internacional causada por la quiebra de la banca de inversión estadunidense.

“El peso es la moneda más líquida de Latinoamérica y es muy sensible a lo que ocurra en el exterior, particularmente en Estados Unidos. La mayor parte de las transacciones son especulativas y no obedecen a movimientos de la economía real”, dijo Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base.

La analista indicó que el mercado cambiario nunca se encuentra cerrado y opera todos los días del año y solamente se establecen horarios de apertura y cierre para calcular el precio de cotización.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -