Sin la participación de la mujer es imposible que este mundo se mueva: Miguel Torres

Sin la participación de la mujer es imposible que este mundo se mueva: Miguel Torres
El presidente Miguel Torres y la presidenta honorífica del DIF, Verónica Ortega, desayunaron con trabajadoras del ayuntamiento ■ foto: la jornada zacatecas

VILLANUEVA. “Este lunes que se llevó a cabo el paro nacional “Un Día sin Nosotras”, pudimos constatar que sin la participación de la mujer en la vida pública y en cualquier ámbito de la vida es imposible que este mundo se mueva, ya que ellas son un pilar fundamental dentro de esta sociedad”, expresó el alcalde Miguel Torres Rosales.

Puntualizó que en los últimos días se ha escuchado que los hombres no pueden ser partícipes de esta lucha feminista, sin embargo, es indignante y lastima como esposo, padre e hijo la creciente violencia que ha afectado a las mujeres, fue por ello que se respaldó la iniciativa del paro, ya que ayuda a visibilizar la importancia social de la mujer y la dolorosa ausencia que causa la inseguridad.

También mencionó que desde que dio inicio la actual administración se han emprendido acciones que son una clara apuesta a reducir esa brecha que existe socialmente y que ha causado tal desigualdad.

Por su parte, la presidenta honorífica del DIF Municipal, Verónica Ortega, mencionó que “hoy más que nunca debemos estar convencidas que el cambio social que necesitamos es la unidad de nuestro género y la comprensión de la pluralidad que como mujeres representamos. Nuestros principales enemigos son la violencia contra todo y contra todos, la degradación social, la falta de oportunidades, la apatía de la sociedad, la falta de entendimiento entre nosotras mismas, es cierto que vivimos tiempos complicados, pero también es cierto que la acción conjunta y el entendimiento de nuestro movimiento social son el antídoto contra la dolorosa inseguridad que nos golpea, que nos mata y nos lastima como país”.

Para finalizar, Citlalli Rodríguez, directora del Instituto de la Mujer, expresó que “en el paro nacional (del 9 de marzo) tuvimos que hacer ausencia para hacernos presentes, guardar silencio para ser escuchadas y detuvimos nuestra rutina para demostrarles nuestro valor, asimismo, reconoció el trabajo del alcalde Torres Rosales por apoyar esta iniciativa.

El evento se llevó a cabo en el salón “Centauro” de esta cabecera municipal, donde se hicieron presentes además de las autoridades mencionadas la síndica municipal, María Guadalupe Salas, directoras y personal femenino de la actual administración, doctoras, enfermeras, maestras y mujeres en general.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ