Revelan mujeres casos de acoso que han sufrido en distintos gimnasios

Revelan mujeres casos de acoso que han sufrido en distintos gimnasios
Proponen tener protocolos de prevención y acción dentro de los gimnasios, así como sanciones ■ foto: la jornada zacatecas

■ Afirman que “hay algunos usuarios que disimuladamente te observan cuando haces ejercicio”

■ Las respuestas de las mujeres acosadas en un centro recreativo son, por lo general, de evasión

 

“Nunca comenté nada, sólo me cambié de gym y ya”, afirmaron usuarias de distintos gimnasios al expresar su desagrado e incomodidad ante situaciones de acoso al momento de ejercitarse.

Por una parte están aquellos usuarios que “disimuladamente” ven cuando haces ejercicio, en especial cuando son de pierna o glúteo, pero por otro están aquellos que de forma “accidental” chocan contigo para generar un roce.

Recomiendan evitar confrontaciones y denunciar a los acosadores con las autoridades

El testimonio de una chica menciona que en el gym que iba anteriormente, un usuario del sexo masculino era muy molesto e insistente, en especial con referencia a su ropa interior o su parte posterior, que “me incomodaban mucho, al grado de tener que amarrarme una chamarra en la cintura”.

Aparte de lo obvio, también recibía frases con sentidos ocultos que se hacían notar con el tono de voz de quien lo decía, comentando “qué bien te ves, pero con modo morboso”.

Otra chica mencionó que directamente no había recibido algún comentario no deseado o con alusiones lascivas, sin embargo, declaró haber sentido miradas incómodas durante su rutina de ejercicio, eso a pesar de llevar apenas dos semanas en el gimnasio.

Al respecto agregó “por eso me pongo los audífonos y evito hablar con las personas, así no les das permiso de otra cosa”. Las respuestas de las mujeres acosadas en un centro recreativo son por lo general de evasión por miedo a que, de decir algo o reaccionar, la situación empeore.

Al cuestionar a ambas entrevistadas sobre qué hacer en estos casos, ambas coincidieron en evitar confrontaciones, o bien, hacerlo de manera indirecta, acudiendo a las autoridades para que éstas se encarguen de manejar el asunto.

Un de ellas también propuso tener protocolos de prevención y acción dentro de los gimnasios, así como sanciones, ya sea monetarias o de cancelación de membresías a quien se sorprenda vulnerando o intimidando a otro usuario, sea mujer o no.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ