14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Presentan iniciativa 3 de 3 Contra la violencia de género

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • La propuesta impulsa que funcionarios de primer nivel cumplan con ciertos requisitos, como el pago puntual de pensión alimenticia y no tener antecedentes como agresores

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se dio la presentación de la iniciativa 3 de 3 Contra la violencia de género, por parte de la Red Plural de Mujeres en Zacatecas, en conjunto con entidades de gobierno como la Secretaría de las Mujeres (Semujer).

- Publicidad -

La violencia visible es una pequeña parte de un conflicto que necesita la intervención de todos y todas, es por eso que se da pie a la iniciativa, que pretende evitar la propagación de ideología y actos violentos en instancias de poder.

En sí, la propuesta impulsa el hecho de que funcionarios de primer nivel cumplan con ciertos requisitos, como lo son el estar al día con el pago de pensión alimenticia y no tener antecedentes como agresores.

En este sentido, se debe atender a la despatriarcalización, proceso permanente, individual y colectivo, para derribar conductas que promuevan y fortalezcan la violencia, principalmente contra las mujeres. “La despatriarcalización es a hombres y mujeres lo que la descolonización es a los pueblos”.

Las panelistas agregaron que aunado a la iniciativa, se deben legislar los tipos de violencia “invisibles”, pues en el sistema patriarcal que rige a la sociedad, lo que no está castigado está permitido, perpetuando conductas y acciones nocivas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -