29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Migrantes intentan ingresar a México; Guardia Nacional lo impide

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Ciudad de México. Integrantes de la caravana 2020 intentaron ingresar la mañana de este sábado a territorio mexicano por el Puente Internacional Rodolfo Robles, frontera con Guatemala.

- Publicidad -

En tanto, elementos de la Guardia Nacional desplegados en la zona lograron impedir la entrada de los migrantes, mientras otros agentes patrullan y vigilan la frontera, donde se espera el cruce de cientos de centroamericanos.

El comisionado de Migración, Francisco Garduño, supervisó el despliegue de agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) en operativos en la frontera sur, ante la llegada de migrantes procedentes de centroamérica, reportó Notimex.

En el punto de supervisión del Río Suchiate, el funcionario federal constató los trabajos que realizan, de manera coordinada, personal de INM y de la Guardia Nacional (GN), para una migración segura, ordenada y regular.

Además, personal del Instituto Nacional de Migración realizó una inspección a lo largo de los ríos Suchiate, Hondo y Usumacinta, en los cuales fueron desplegados elementos federales.

«El comisionado, @fgymexico, supervisó el despliegue de Agentes Federales del @INAMI_mx en operativos de El Ceibo, Tenosique, Ciudad Cuauhtémoc, Palenque, El Triunfo, Reforma, Escárcega, esto en la frontera sur de #México», publicó el Instituto en su cuenta e Twitter @INAMI_mx.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -