23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Renuevan consejo asesor del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Entre sus funciones están identificar necesidades y dar seguimiento a programas

- Publicidad -

■ Se trata de cargos honoríficos, con duración de cuatro años, según se dio a conocer

 

El gobierno de Alejandro Tello cumple con la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Zacatecas (LCTE) al renovar el Consejo Asesor del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), mismo que cambia cada cuatro años.

El director general del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, encabezó la cuarta sesión ordinaria de la Junta Directiva, en la que se presentó y aprobó la propuesta de los integrantes del Consejo Asesor, que inmediatamente quedó instalado y, en consecuencia, realizó su primera reunión de trabajo.

El Consejo Asesor está integrado por el director general del Cozcyt, como presidente; por los investigadores Iván Moreno Hernández, Virginia Flores Morales y Jorge Flores; y como representantes de las empresas de base tecnológica, Blanca Lilia Mena, Martha Magdalena Mena y Luis Daniel Beltrán.

Las funciones del Consejo son identificar necesidades esenciales en materia de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo del estado, así como emitir opiniones sobre planes, programas y proyectos presentados por la Dirección General del Cozcyt.

Además, deberá apoyar al Cozcyt en los procesos de evaluación y arbitraje académico de propuestas científicas y tecnológicas, en la elaboración de estudios y evaluaciones de desempeño, así como coadyuvar en el seguimiento de proyectos apoyados con recursos del Gobierno estatal.

Otras de las actividades del Consejo Asesor son establecer lazos de vinculación con instancias nacionales y extranjeras; contribuir a la difusión de información y articular actividades del ramo mediante el fomento de redes.

Los integrantes permanecerán en el cargo honorífico hasta el 13 de diciembre de 2023, cuando se cumpla el plazo para el que fueron designados.

En la primera sesión del nuevo Consejo se eligió a los tres representantes que participarán en la Junta Directiva del Cozcyt, que son los investigadores Virginia Flores Morales y Jorge Flores Troncoso; así como la empresaria de base tecnológica Martha Magdalena Mena Arellano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -