18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Disidentes de la sección 58 del SNTE ‘tomaron’ instalaciones del Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Inconformes exigen transparencia en la subasta de bienes que se realizará este viernes

- Publicidad -

■ Dicen que hay irregularidades en el procedimiento porque la subasta de terrenos ha sido organizada para que funcionarios y ex funcionarios los adquieran con prestanombres

 

Disidentes de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez) tomaron las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), para exigir transparencia en la subasta de bienes que se llevará a cabo este viernes.

Marcelino Rodarte Hernández, dirigente de la disidencia en la sección 58 del SNTE, informó que el magisterio no impedirá que se lleve a cabo la subasta, porque ello puede ser utilizado como justificación, de parte de las autoridades, para no pagar la pensión a los jubilados.

Sin embargo, reiteró que hay irregularidades en el procedimiento, ya que la subasta de terrenos ha sido organizada para que funcionarios y ex funcionarios de Gobierno del Estado los adquieran por medio de prestanombres, entre ellos Jorge Miranda, actual secretario de Finanzas; Miguel Alonso, ex gobernador, y Ricardo Monreal, senador de la República.

“Nuestra posición es estar contra la venta pero es difícil contenerla. Entonces, una vez que venga la venta, mínimo queremos saber cómo va a ser esa subasta del terreno, porque no hay claridad, porque el terreno se habla que es de más de 10 hectáreas y media, y en la convocatoria ponen polígonos que sólo suman 61 mil metros cuadrados!”, dijo.

Rodarte Hernández refirió también que el terreno que se subastará no es el que originalmente se pretendía vender, que es el que se otorgó al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas para que, por medio de su venta, saldara el adeudo de ese subsistema con el Issstezac que es de 500 millones de pesos.

Con la manifestación de este martes, además, “queremos que se esclarezca el polígono que no viene en la convocatoria de la subasta que son 4 hectáreas y media, y por qué no subastaron otro terreno de 8 hectáreas que está frente al Palacio de Convenciones.

Precisó que el terreno que se subastará está junto a la carretera, en las inmediaciones del centro comercial Galerías, el cual tiene una extensión total de más de 106 mil metros cuadrados, el cual no se plantea vender como predio, según el acta legislativa, sino fragmentado en polígonos.

Según Rodarte Hernández, en la convocatoria de la subasta “aparecen el polígono A, el C, D, E, F. Se brincan el polígono B, por lo que queremos enterarnos ben de la subasta y darle seguimiento a cada centavo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -