8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Consolidados, programas académicos de posgrado en Escuela de Humanidades: Laura Gemma Flores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Doctorado en Humanidades con especialidad en Patrimonio y Cultura para la Paz, el cual destaca por su pertinencia en el actual contexto de violencia

- Publicidad -

 

Laura Gemma Flores García, directora de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), presentó su Tercer Informe de Labores, en el que destacó la consolidación de los programas académicos de posgrado.

La funcionaria universitaria mencionó el programa de Doctorado en Humanidades con especialidad en Patrimonio y Cultura para la Paz, el cual destaca por su pertinencia en el actual contexto de violencia.

También se llevó a cabo el Tercer Coloquio Internacional de doctorandos en Estudios Novohispanos y se suscribió un convenio de colaboración con Gobierno del Estado para promover la licenciatura en Periodismo.

Flores García agradeció el apoyo de las autoridades universitarias, principalmente del Rector y el secretario general, además de los miembros de la administración central de la institución, porque han apoyado su gestión y han respaldado su labor al frente de la unidad académica para fortalecer las actividades sustantivas.

Durante la presentación del informe, el Rector Antonio Guzmán Fernández destacó que la BUAZ día con día demuestra su pertinencia en el desarrollo del estado de Zacatecas, pues es la institución que más espacios ofrece a los jóvenes para estudiar la educación superior.

Por ejemplo, refirió que del total de la cobertura que ofrecen las instituciones de educación superior en el estado, tanto en nivel licenciatura como en posgrado, la BUAZ abarca el 60 por ciento, lo que significa que 6 de cada 10 estudiantes en el estado, 6 son de la Universidad.

Asimismo, destacó que a pesar de la difícil situación financiera que se vive, la institución sigue incrementando la matrícula en sus diversos programas, es decir, ha aumentado su cobertura, ello con la misma plantilla docente, lo que significa que no representa un mayor gasto.

Tan sólo en este ciclo escolar, Guzmán Fernández dio a conocer que fueron aceptados 4 mil alumnos más respecto al año anterior, de los cuales 3 mil 200 son de nivel licenciatura y 800 de preparatoria.

También destacó que la BUAZ es la institución en la entidad con mayor cantidad de profesores en el Sistema Nacional de Investigadores y en el Programa de Desarrollo del Profesorado, lo que evidencia la calidad académica de los programas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -