9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Estudiantes de la BUAZ llevan a cabo campaña de limpieza de colillas de cigarro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La actividad se realizó por iniciativa de la alumna Julieta Guadalupe Rodríguez

- Publicidad -

■ Lo recolectado se enviará a una empresa que a su vez las mandará a Ecofilter en Aguascalientes, a fin de reutilizarlas en la elaboración de macetas, cuadernos y membranas

 

Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) realizaron una campaña de limpieza en el Campus Siglo 21 al que denominaron “Colillatón”, pues se focalizó en recoger residuos de cigarros, e informar sobre la contaminación que estos generan.

La actividad se llevó a cabo por iniciativa de la alumna Julieta Guadalupe Rodríguez Ruiz, estudiante de la Maestría en Procesamiento de la Información de la Unidad Académica de Ingeniería, quien manifestó que las colillas recolectadas se enviarán a una empresa que a su vez las mandará a Ecofilter en Aguascalientes, a fin de reutilizarlas en la elaboración de macetas, cuadernos y membranas para bocinas.

Según informó la alumna, en este “Colillatón” participaron 33 equipos de diferentes programas como el Programa I de la Unidad Académica Preparatoria, Software, Medicina, Nutrición y posgrado.

La actividad consistió en que cada uno de los equipos se dispersara en el campus llevando consigo botellas de un litro y guantes de latex para recoger el mayor número de colillas durante un periodo de 30 minutos.

El primer lugar lo obtuvo el equipo “Los gatos bodegueros”, de Prepa I, que recabaron 1.1723 kilogramos; segundo lugar “Los tigres” de Medicina con 1.053 kg; tercer lugar “Los caballeros negros” de Ingeniería en Computación con 963 gramos y cuarto lugar “WWV” de Ingeniería en Software con 879 gr., a quienes se les entregaron memorias USB.

Rodríguez Ruiz informó que las colillas de cigarro dañan de manera severa el medio ambiente, además de que cada colilla tiene el potencial de contaminar 50 litros de agua, causan infertilidad en el suelo y contaminan el aire al descomponerse, debido a la gran cantidad de tóxicos que se encuentran en los filtros.

Asimismo, durante la actividad se colocaron dos contenedores para las colillas de cigarro en la Académica de Ingeniería Eléctrica, con la expectativa de que esas medidas se implementen en otros centros de la institución.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -