13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realizan paro laboral docentes agremiados a la sección 58 del SNTE, incluida la BENMAC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Disidentes marcharon para exigir el pago de la segunda quincena de mayo

- Publicidad -

 

Docentes agremiados a la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), incluyendo la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC), suspendieron labores, mientras que la disidencia realizó una marcha en la capital del estado, para exigir el pago de la segunda quincena de mayo, cuyo recurso apenas pudo gestionarse por parte de las autoridades y está en proceso de dispersión.

Asimismo, docentes y trabajadores de telesecundarias realizaron un paro laboral, mientras que personal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) se manifestó en las instalaciones de esa dependencia por la misma razón.

Mientras la sección 58 del SNTE convocó a suspender labores lunes y martes, la disidencia magisterial realizó una marcha y advirtió que el retraso en el pago del salario puede ser un distractor para avalar la venta de inmuebles del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issstezac).

La marcha concluyó en la explanada del Congreso del estado donde Marcelino Rodarte Hernández, dirigente del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) en dicha sección, afirmó que el problema se debe a la irresponsabilidad del gobernador y la incapacidad de su administración.

“Estamos en las calles por la irresponsabilidad del gobernador del estado, porque quincena tras quincena viene amenazando al magisterio estatal y hpu cumplió la amenaza y nos tiene de rehenes. Hoy chantajea la nómina estatal para bajar recursos del gobierno federal y mantener la corrupción que han tenido durante décadas”, dijo.

Manifestó que los niños están sin clases debido a que el gobierno no ha cumplido con su obligación de pagar en tiempo a los trabajadores, en concreto a los más nobles de la sociedad que son el magisterio.

La exigencia, indicó, no es que el gobernador regrese de la Ciudad de México con el recurso que adeuda con los maestros, sino que resuelva por completo el pago de todas las quincenas.

Rodarte Hernández aseguró que el problema de las pensiones y la crisis en el Issstezac no son un tema separado de lo que ocurre en este momento, es decir, “es parte de lo mismo, parte de la corrupción”.

Reiteró que la intención es “vender el patrimonio de los trabajadores para parchar la ineptitud del gobierno de Tello. Nuevamente hacemos el llamado a los legisladores para que revisen el tema”.

Por su parte, trabajadores de la Seduzac agremiados a la sección 58 del SNTE se manifestaron en las propias instalaciones y pararon labores, de igual forma, para exigir el pago de su salario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -