11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se requiere un nuevo convenio entre el Issste y la BUAZ: Torres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El delegado en Zacatecas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Javier Alberto Torres, mencionó que es importante que se signe un nuevo convenio con la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) respecto a la deuda que guarda la Máxima Casa de Estudios. Y se podría, después de 14 años con este asunto en trámite, llegar a un buen acuerdo.

- Publicidad -

El delegado dio a conocer que en conjunto se logró el acuerdo de iniciar el proyecto Modificatorio de Reconocimiento de Adeudo que implicará un ajuste respecto a la deuda de la institución educativa que se dice, alcanza más de mil 600 millones de pesos.

Recordó que el Rector Antonio Guzmán ya acudió por segunda ocasión a la oficina central del instituto, específicamente al área de Finanzas, con la intención de ya definir de manera exacta “números finos”.

Es decir, acordar a cuánto asciende la deuda, a qué plazos se puede pagar y bajo cuáles condiciones. Revisar las altas y bajas, tener claro el número de derechohabientes universitarios. Solamente restaría que se concluya este procedimiento para acordar un nuevo convenio.

Sin embargo, aún no hay una fecha específica para acudir a la Ciudad de México para la firma de convenio. Aclaró que la ley ya no permite que se haga el pago por medio de bienes inmuebles, sino que tiene que hacerse el pago líquido.

Asimismo, se buscará visitar algunas de las Clínicas de Medicina Familiar en las que se buscará la autorización de contrataciones por honorarios y aplicar contratos de colaboración administrativa con la BUAZ para cubrir las carencias de personal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -