14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Upiiz revela resultados de elección de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Por los alumnos, Raggam Azael Alonso y Kassandra Ramírez obtuvieron 57 y 47 votos

- Publicidad -

■ En el sector docente, Brisa Rico Luna fue elegida como representante; en el sector de personal de apoyo fue electa María Monserrat Saldaña Noriega

 

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (Upiiz-IPN) dio a conocer los resultados del proceso electoral para elegir a sus representantes en la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (coCNP), organismo que revisará las problemáticas al interior de esa institución.

En el sector alumnos, los representantes de la Upiiz en la comisión serán Raggam Azael Alonso Méndez y Kassandra Ramírez Sánchez, quienes obtuvieron 57 y 47 votos respectivamente, seguidos de Isaac Daniel Oliva Rivas, Julio Alcalde Navarro, Luis Alonso Trejo Luna, Manuel Alejandro Reyes Leal, entre otros que contendieron en el proceso.

En el sector docente, Brisa Rico Luna fue elegida como representante de la unidad en la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico, con 19 votos, mientras que en el sector de personal de apoyo fue electa María Monserrat Saldaña Noriega, con 17 votos obtenidos.

La coCNP será la encargada de establecer las normas y procedimientos de conformación, instauración y operación del Congreso Nacional Politécnico y cuya función será realizar un diagnóstico institucional para conocer las condiciones actuales del IPN.

De acuerdo con la convocatoria, el Congreso Nacional Politécnico tendrá un carácter democrático, representativo, resolutivo, refundacional e incluyente y será responsable de analizar, debatir, implementar e incorporar reformas al cuerpo normativo del IPN, que deriva de su Ley Orgánica, así como proponer reformas a ésta para dar solución a las problemáticas del Instituto.

De esa manera, la comisión está integrada por estudiantes, personal académico y de apoyo y asistencia a la educación, todos electos en cada uno de los planteles y centros de investigación del IPN.

En las Unidades del nivel medio superior y nivel superior, como es el caso de la Upiiz, la convocatoria establece que serían elegidos dos representantes de los alumnos, un representante del personal académico y un representante del personal de apoyo y asistencia a la educación.

En los centros de investigación, por su parte, serían electos cinco alumnos e igual número de investigadores y de trabajadores en los 20 centros de investigación del Instituto. El resto de los miembros de la comisión organizadora, o COCNP, serán cinco politécnicos designados por la Asamblea General Politécnica y diez funcionarios designados por la dirección general.

Para tal efecto, en cada una de las escuelas del IPN se instaló un comité electoral en cuyo proceso pudieron votar todos los miembros de la comunidad politécnica, pero cada sector lo hizo por sus propios candidatos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -