10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Latente, proyecto para peatonalizar el Centro Histórico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital, informó que hay la propuesta de peatonalizar el primer cuadro de la ciudad, el cual contará con un reglamento y se pretende que se aplique durante fines de semana, con lo que se busca detonar el tema cultural, que existan actividades diversas para disfrute de los ciudadanos.

- Publicidad -

Explicó que la propuesta radica en que esta medida sea solamente temporal. Se propone que sea solamente los días viernes, sábado y domingo, con un horario establecido desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche.

El alcalde detalló que para el cierre de la calle, se instalarían bolardos automáticos para tener un control. Se pretende que el cierre inicie a partir del Portal de Rosales, hasta poco antes de llegar a la Catedral Basílica.

Con ello se podrán generar foros y actividades culturales, además de que es una buena opción para las personas que salen a pasear con mascotas, carreolas. “Que los ciudadanos disfruten el centro, y se fortalezca la economía”, agregó.

En este sentido, y para evitar que esta zona se pueda llenar de vendedores ambulantes, se creará un reglamento, en el cual se indicará que horarios de tránsito, horarios para los comerciantes establecidos.

Asimismo, se tendrá un parquímetro que contará con una debida señalización, los cuales no serán tótems como se implementan en otras ciudades, pues tienen un alto costo, además de que causan un daño a la ciudad.

“Lo que queremos es hacerlo vía una aplicación y solamente serán zonas doradas, si alguien quiere observar el retablo de la Catedral, que tenga la opción de varios espacios enfrente, y que pague la aplicación, o que solicite a comercios cercanos el ticket”, explicó Mejía Haro.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -