11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Mineros de Zacatecas abre escuela de futbol en Tacoaleche, Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Firmaron convenio de colaboración con el club deportivo profesional

- Publicidad -

■ “La mejor defensa es el ataque, por lo cual, le damos a nuestros niños la oportunidad de un desarrollo deportivo, cultural o educativo”: Julio César Chávez

 

GUADALUPE. A fin de descentralizar las actividades del primer cuadro de Guadalupe y con el firme compromiso de impulsar el deporte en todos los rincones del municipio, el alcalde Julio César Chávez firmó un convenio de colaboración para trabajar en conjunto con el Club Mineros de Zacatecas, representado por José María Buenrostro, para velar por la niñez y la juventud guadalupense a través de una Escuela de Futbol Sociodeportiva Mineros de Tacoaleche, con la cual se beneficiarán miles de familias de este lugar, se informó en un comunicado.

Al poner en marcha las actividades deportivas ante cientos de pequeños y familias de la comunidad de Tacoaleche, el presidente municipal precisó que además los niños tendrán acceso a la alberca olímpica una vez por semana, para que su desarrollo físico sea integral, ésta estrategia está basada en fomentar los valores de disciplina y trabajo, pues reconoció el gran interés de los habitantes en participar en dichas acciones, ya que al momento se han inscrito más de 130 niños.

Asimismo, y el edil refirió que “la mejor defensa es el ataque, por lo cual, le damos a nuestros niños la oportunidad de un desarrollo deportivo, cultural o educativo”.

Por otra parte, también reconoció a Mineros de Zacatecas, al referir que este club no sólo representa un equipo de futbol, representa esperanza, valores deportivos, humanos y la oportunidad para un desarrollo completo.

Aunado a esto, el edil entregó material para las escuelas deportivas de Guadalupe, Tacoaleche y Zóquite, así como 500 boletos y transporte para que los niños y sus familias puedan asistir el próximo sábado al partido de Mineros de Zacatecas en el estadio Carlos Vega Villalba.

Cabe destacar que habitantes que asistieron a esta inauguración, reconocieron al alcalde Julio César Chávez por poner en marcha esta escuela de futbol y acercar el deporte hasta ellos, pues destacaron que es la primera iniciativa de esta magnitud en su comunidad y nunca se había visto tanta actividad deportiva en anteriores administraciones.

Posteriormente, el presidente municipal en compañía de autoridades deportivas, jugadores del Club Mineros y cientos de niños y familias, cortaron el listón inaugural y dieron la patada inicial que pone en marcha este importante proyecto deportivo en la comunidad de Tacoaleche.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -