13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Zacatecas, en la cima de aumento salarial en el país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Le siguen San Luis Potosí y Coahuila

- Publicidad -

■ El año pasado se generaron y formalizaron 8 mil 432 empleos

 

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre el 2012 y el 2018, los estados que registraron mayores aumentos en el salario real de los trabajadores formales fueron Zacatecas, con 12.35 por ciento, seguido de San Luis Potosí con 11.60 por ciento, y Coahuila con 10.47 por ciento.

Segú los datos oficiales, sólo cinco estados mostraron caídas: Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Quintana y Guerrero.
Por región, el Bajío y la frontera norte presentaron los incrementos más elevados, mientras el sur-sureste, el crecimiento salarial más bajo del país.

Zacatecas en 2012 se encontraba en la lista de los 10 estados con más bajos salarios.

Cabe señalar que actualmente, el total de plazas laborales en el estado, registradas ante el IMSS, es de 185 mil 244 puestos de trabajo, con corte al 31 de diciembre de 2018, lo que ubica a Zacatecas en tercer lugar nacional en promedio anual de variación porcentual de generación de empleo.

Además, el año pasado se generaron y formalizaron 8 mil 432 empleos, y marzo de dicho año observó el mejor comportamiento del empleo, con 3 mil 179 plazas generadas; cabe señalar que la actividad productiva que generó más empleo fue la industria manufacturera, con más de 7 mil.

La creación de empleos se mantuvo con dinamismo y crecimiento constante, a pesar de los movimientos en la economía nacional.
En lo que va de esta administración gubernamental, se generaron 17 mil 731 nuevos puestos de trabajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -