13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

No hay desabasto de combustible en el estado, afirma líder de gasolineros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Dice que estaciones del estado no se surten de la Terminal de Salamanca

- Publicidad -

■ La Federación ha atribuido la falta de carburantes en algunas entidades a las acciones realizadas para combatir el huachicoleo

 

El presidente de los Gasolineros Asociados de Zacatecas, Cecilio Murillo, informó en diversas entrevistas con medios de comunicación que no hay desabasto de combustible en la entidad y que no se espera sufrir una situación de estas características en el territorio zacatecano.

La razón, dijo, es que las gasolineras del estado no se surten de la Terminal de Almacenamiento de Salamanca, ubicada en Guanajuato, y que es la que ha presentado problemas de distribución en los últimos días.

Las autoridades del gobierno de la República han atribuido la falta de gasolina y diésel en algunas entidades a las acciones que se están llevando a cabo en contra del robo de combustible, conocido como huachicoleo.

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este martes que “hay suficiente gasolina para atender la demanda”, además de que descartó que haya desabasto en la Ciudad de México y en el área metropolitana de la capital del país. Sostuvo, además, que esta situación se debe a “un ajuste logístico”.

En el boletín se expone que 15 dependencias del Gobierno Federal, junto con Pemex, “trabajan arduamente en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa” y por ello apelaron en este texto a la comprensión de la población por los retrasos que aún existen en el suministro del hidrocarburo que, según se precisa, “quedará regularizado lo más pronto posible”.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, prosigue el comunicado, “ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo”.

La compañía hace un llamado también a no especular sobre la escasez de estos productos y a no realizar compras de pánico dado que, reitera, “hay suficiente inventario de combustible en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país”.

Pemex concluye que “la empresa, que es de todos los mexicanos, agradece el apoyo, respaldo y comprensión de la sociedad, por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -