8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Garantizado, pagos de fin de año para personal de educación media y superior

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Seduzac realiza las gestiones correspondientes ante autoridades competentes: Rivera Salinas

- Publicidad -

■ Afirma subsecretario que están en proceso los recursos de la segunda quincena de octubre

 

David Eduardo Rivera Salinas, subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), afirmó que el pago de salarios y prestaciones de fin de año, para el personal docente y administrativo de todos los subsistemas de educación media superior e instituciones del nivel superior, está garantizado.

Refirió que constantemente la secretaría realiza las gestiones correspondientes ante las autoridades federales y la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, y producto de ello se ha cumplido con el pago del salario y otros compromisos contractuales.

En este momento, dijo, se está preparando el pago de la segunda quincena de octubre en conjunto con el departamento de Gasto Educativo de la Secretaría de Finanzas, y “no hay problema, está garantizado”.

“Ahora entraríamos al umbral del cierre del año que son las cuatro quincenas y la última de ellas que además integra el aguinaldo y prestaciones diversas de fin de año, pero Finanzas nos garantiza el cierre y se podrá atender todo lo que está debidamente comprometido”, expresó Rivera Salinas.

Comentó que hay recurso federal que no ha llegado a Zacatecas debido a varias circunstancias, por retrasos en las transferencias de la Secretaría de Hacienda a la Secretaría de Educación, o por la exigencia de las aportaciones estatales, pero se espera que esa situación sea resuelta porque hay un presupuesto federal y estatal que debe ejercerse.

Puntualizó que ello se ha presentado en los institutos tecnológicos descentralizados, donde hay el retraso en la asignación del presupuesto federal de uno o dos meses, mientras que las del estado están regularizadas.

En ese sentido, informó que al concluir el año el Gobierno del Estado aportará un recurso muy cercano al que le corresponde asignar a las instituciones eucativas de acuerdo al convenio de financiamiento que es de 50 por ciento.

“Desde hace dos meses estamos perfilando el cierre y todos los esfuerzos van a encaminarse a garantizar el pago de todos los recursos que se van a distribuir durante los dos meses finales del año”, expresó.

Rivera Salinas manifestó en las instituciones donde sea retrasado la asignación de recursos del Gobierno Federal, el estado adelantará el presupuesto, pero reiteró que se espera que esa situación sea normalizada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -