14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

El mar es un lugar increíble, como la vida, donde, si eres valiente, podrás presenciar un bonito atardecer: Into the Sea

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

  • Esta banda saltillense dio un concierto el pasado sábado en la Quinta Osiris, en Guadalupe
  • Fue una de las 28 propuestas musicales que integraron el festejo del primer aniversario del bar Amsterdam Spot
  • En la celebración, que fue pets friendly y zona para acampar, hubo también venta de comida y bebida

Elegimos llamarnos Into the Sea “porque creemos que el mar es un lugar increíble, como la vida, lleno de cosas bonitas y de lugares misteriosos por explorar, a veces en calma y a veces, alterado por las fuertes tormentas, pero si eres valiente y lo enfrentas, tendrás la oportunidad de presenciar un bonito atardecer o amanecer”.

- Publicidad -

Así lo expresaron en entrevista exclusiva los integrantes de esta banda originaria de Saltillo, Coahuila, la cual formó parte del festejo del primer aniversario del Stage Pub Bar “Amsterdam Spot”, celebración que tuvo como sede la Quinta Osiris, ubicada en la comunidad guadalupense Colonia Osiris, el pasado sábado.

Into the Sea, banda que se caracteriza por una aguda voz privilegiada y peculiar, además de una energía imponente en su música, fue una de las primeras que se presentaron en este evento, donde fueron instalados dos escenarios, uno dedicado al metal y otro al alternativo, para un total de 28 propuestas musicales y un DJ Set de una empresa de Aguascalientes denominada Dub Vibes Outernational Full Crew.

Esta agrupación que se acabó de formar en diciembre de 2015 estuvo en el escenario dedicado al metal, donde presentó piezas de su autoría. Sus integrantes, Luis Tamez, en la voz; Athanel Cannon, en la guitarra; Kike Mier, en la guitarra; Daniel Esquivel, en el bajo, y Jorge Arriaga, en la batería, detallaron que sus letras fueron escritas tanto por el anterior vocalista, Eli Cruz, como por el actual, ya que anteriormente el grupo tenía a ambos vocalistas; Eli es quien hacía la voz gutural, y Luis, la voz limpia. Agregaron que la actual ya es la alineación oficial, por lo que ya no integrarán una voz gutural.

En cuanto a la composición musical, es una colaboración de todos los músicos; batería, bajo y guitarras la crean. Este trabajo en equipo se pone de manifiesto en su EP Navigators y su álbum Clarity; el lanzamiento de este último fue el 30 de mayo del año pasado, aunque el primer sencillo del mismo, In memory, fue lanzado 20 días antes. Ambos discos ya están tanto en plataformas digitales como en físico.

Esta banda, que en enero de 2016 sacó a la luz su primer sencillo y en febrero de ese mismo año debutó en un escenario, enfoca los temas de sus piezas en “la motivación de la vida en general, cada una en puntos más específicos, como el amor, la lucha por tus sueños, la depresión, el gobierno, etcétera”.

Influida básicamente por los Backstreet Boys, aunque también por grupos como Architects, Polyphia y Parkway Drive –estos tres, extranjeros de metalcore y rock instrumental-, Into the Sea se coloca dentro de un estilo djent post hardcore. Asimismo, debido a este gusto por la música en inglés es que sus piezas están escritas en ese idioma, además de que “creemos y tenemos la intención de llegar a mercados internacionales”.

Cabe señalar que en este festejo del bar Amsterdam Spot, al que asistieron cerca de 800 personas, hubo venta de bebidas y comida diversas, además de que se trató de una actividad pets friendly y el lugar se convirtió en una zona para acampar para quienes optaron por quedarse hasta el día siguiente disfrutando de la after party o de quienes simplemente decidieron escuchar a todos los grupos en vivo.

En cuanto a las propuestas musicales, hubo desde rap, hip hop y DJ’s, pasando por post rock, hard rock, alternativo, industrial, stoner y hardcore, hasta metal, death, epic, cinematographic y thrash metal, metalcore y djent.

Así, además de Into the Sea, dieron concierto los zacatecanos Cucs de Llum, HX.Chepo, Mandragore, Pacal, DJ Ambrose, Hervivor, Boulevard 210, JUAN, Latitudes, La Mera Avena, Lex Bm y Dos Diamantes, Ritmo Bajo, Silar, Tozer, Voces Anónimas y Young Killaz; Attaxic, Inferzenal, Into The Sea, The Constructor, THD, Spirit Charge, Arpas y Garza, Gusy Tranza 821 y Los Montana, de otros lugares de la República Mexicana, y Hypno5e, Operus y Laura Klinkert, de otros países.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -