10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

PES tendrá grupo parlamentario en la 63 Legislatura; serán dos diputados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Se trabajará en una agenda propia mientras se resuelve en tribunales la permanencia de su registro como instituto político

- Publicidad -

 

El Partido Encuentro Social (PES) tendrá grupo parlamentario en la 63 Legislatura local, integrado por dos diputados, y desde el que se trabajará en una agenda propia mientras se resuelve en tribunales la permanencia de su registro como instituto político.

Javier Calzada, quien coordinará el grupo parlamentario del PES en el Congreso del estado, señaló que todavía tienen el registro vigente “y oficialmente vamos a continuar con personalidad jurídica hasta que no se resuelva de fondo el recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

El dirigente partidista en el estado, Nicolás Castañeda, dijo estar convencido de que el PES continuará como partido político en México y agregó que “estamos haciendo todo lo que nos corresponde en este sentido”.

“Sabemos que los votos no están bien registrados” en las 38 mil casillas en las que el partido obtuvo cero votos o uno, pues por lo menos debe haber siete boletas a favor del PES, al igual que ocurrió en las 17 mil actas que sí fueron verificadas por conteo.

“Por eso – prosiguió – tenemos la certeza de que los votos para el registro existen y en función de ello seguiremos trabajando para que nos den la razón en los tribunales”.

El dirigente partidista explicó que la agenda legislativa que seguirán en la 63 Legislatura local caminará en dos vertientes. La primera atenderá las propuestas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y después se enfocarán a los planteamientos propios de Encuentro Social.

En cuanto estos últimos, también dividió los temas en dos ámbitos: la prevención del delito a través de la integración y cohesión social y un programa de sustentabilidad que cuide tanto el medio ambiente como la economía de las familias.

Aparte de quien coordinará la bancada del PES en el congreso local Javier Calzada, en la conferencia de prensa dada este lunes estuvo presente el segundo diputado que conformará este grupo y que es Raúl Ulloa Guzmán.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -