9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Descubren a Omar Carrera, candidato de Morena, destruyendo publicidad del Partido Verde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

Fue grabado con más personas al retirar lonas de una vivienda; el video se volvió viral

- Publicidad -

Asegura tener permiso del propietario, quien además dejó que se colocara publicidad de Morena

En redes sociales se convirtió en tendencia un video donde el candidato a diputado local por el séptimo Distrito, de la coalición Juntos Haremos Historia, Omar Carrera Pérez, y parte de su equipo de campaña, son sorprendidos al retirar lonas de su contrincante Gerardo Pinedo Santacruz, quien también busca la misma curul pero por el partido Verde.

Derivado de los hechos, este miércoles después de la conferencia de prensa que ofrecieron sus compañeros en Fresnillo, Carrera Pérez pidió disculpas por la manera en la que retiró la publicidad de su adversario; “asumo que no fue la manera correcta en haberlo hecho yo y mi equipo de trabajo”.

En el video que circula se observa al candidato acompañado de un hombre y una mujer, presumiblemente integrantes de su equipo de campaña, retirando los pendones y lonas de Gerardo Pinedo; según la evidencia, los hechos ocurrieron en la comunidad de Lobatos perteneciente al municipio de Valparaíso el pasado martes a las 18 horas.

De lo anterior, Carrera Pérez aseguró tener el permiso del propietario de la vivienda, a quien identificó como Juan Martínez, y de quien asegura tener los documentos firmados que avalan la anuencia para la colocación de la propaganda política de la coalición.

“Nosotros días anteriores estuvimos en Lobatos y él nos dio permiso de colocar la propaganda de Morena en Valparaíso; después hubo un evento por parte de este candidato, del Verde y el martes nosotros tuvimos un evento donde saludé a don Juan Martínez, quien me dijo que le habían puesto algunas lonas y me pidió que las quitara y las aventara a su patio porque las quería para tapar la lavadora y para sus marranitos”, declaró Carrera Pérez.

Agregó que los brigadistas del partido Verde colocaron en la comunidad de Lobatos una gran cantidad de publicidad sin el permiso de los propietarios; consideró el legislador con licencia que no es lo correcto y enfatizó que también han detectado situaciones donde la publicidad de la coalición es vandalizada, no sólo en su distrito sino en todo el estado.

“Es un acto desesperado, de querer poner y de intimidar e inclusive en muchos de los casos o te pintan la barda o te quitan el programa social, también la beca o el mejoramiento y les condicionan el pavimento o el drenaje”, resaltó.

El candidato no calificó como incongruente su actuar contra la propaganda del Verde y el exhorto que efectuó, luego de que aparecieran lonas con mensajes en contra Soledad Luevano, la candidata a senadora por la coalición Morena, PT y PES.

“La situación es muy distinta, porque lo de Soledad fue en un puente peatonal y es una guerra donde están tergiversando la información y yo solamente estoy retirando la propaganda que insisto, el señor Juan Martínez nos dio permiso de retirar y de colocar días anteriores nuestra propaganda”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -