10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

En el próximo ciclo escolar se aplicará el programa @aprende 2.0 en primarias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El proyecto corresponde al apartado de educación digital de la Reforma Educativa: Seduzac

- Publicidad -

El objetivo, que alumnado tenga habilidades que le permitan identificar herramientas digitales

GUADALUPE. Con el inicio del próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación implementará el Programa @prende 2.0 en 75 escuelas de primaria de la entidad. Este proyecto corresponde al apartado de educación digital de la Reforma Educativa.
Cada escuela seleccionada recibirá un set con 21 equipos de cómputo móviles; un dispositivo que permite la conexión a Internet; una estación de carga para resguardarlo, almacenarlo y cargar la batería de las computadoras; un servidor de contenidos, cuya función es almacenar y sincronizar automáticamente los contenidos digitales proporcionados por la Coordinación General @prende.
Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación de Zacatecas, dijo que una parte sustantiva del programa está enfocada a formar una ciudadanía digital, desde el nivel de educación primaria.
Los alumnos desarrollarán un pensamiento crítico y creativo para la solución de problemas, manejarán información para producir conocimiento a partir de la investigación y la evaluación, además de comunicar sus ideas en medios digitales.
Este programa contempla también el equipamiento, los componentes de formación académica para los docentes, temas de Tecnología de la Información y Comunicación, recursos educativos digitales, iniciativas estratégicas que fomenten la inclusión y el desarrollo de habilidades, y el pensamiento computacional; además, estrategias de monitoreo y evaluación.
Mientras que el personal docente recibirá capacitación en el diseño de secuencias didácticas, planes o proyectos en los que se integra la tecnología en el proceso de aprendizaje y la educación digital.
De acuerdo al Centro Estatal de Tecnología Educativa (CETE) el programa @prende 2.0 se implementará en escuelas de Pinos, Sombrerete, Río Grande, Saín Alto, Tlaltenango, Villa de Cos, Villa García, Villa González Ortega, Calera, Zacatecas, Tabasco, Tepechitlán, Ojocaliente, Cuauhtémoc, Chalchihuites, Fresnillo, Concepción del Oro, Apozol, Noria de Ángeles, Francisco R, Murguía, Luis Moya, Jiménez del Teul, Loreto, Cañitas de Felipe Pescador y Juan Aldama.
El objetivo con el alumnado egresado de la educación primaria es que tenga habilidades digitales que le permitan identificar una variedad de herramientas y tecnologías que utilizan para obtener información, crear, practicar, aprender, comunicarse y jugar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -