28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Trabaja Cobaez en análisis de alumnos para detectar conductas no apropiadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se busca replicar la estrategia en otros subsistemas: SEP

- Publicidad -

Objetivo, mejorar los ambientes escolares: Ramón Navarro

 

Ramón Navarro, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó que en el Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) se está trabajando con personal externo para hacer una evaluación y un diagnóstico entre los alumnos y detectar posibles conductas no apropiadas.
Destacó el esfuerzo que se está realizando desde la dirección general del Cobaez, encabezada por Juan Antonio Ruiz García, ya que este esfuerzo se realiza independientemente de algún programa específico, pues estos diagnósticos permiten ir un paso adelante y evitar probables hechos de conductas no apropiadas, por parte de los estudiantes.
Es rescatable, pues es algo nuevo en el sistema educativo, ya que anteriormente, debido a que no se contaba con las condiciones para ejercerlo, no se aplicaban estos estudios. Aunque se está realizando en el sistema educativo básico, se busca ampliar esta práctica en todos los niveles.
Se quiere replicar el programa en el nivel de educación media superior. Entre ellos, en los colegios estatales y en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez).
Y que al igual que el programa de la Federación, Construye-T, que se maneja con la SEP y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se enfoca en atender a los estudiantes de educación media superior.
En este sentido, se buscará mejorar los ambientes escolares y promover el aprendizaje de las habilidades socioemocionales de los jóvenes para elevar su bienestar presente y futuro y puedan enfrentar exitosamente sus retos académicos y personales.
“Y brindar a los alumnos las habilidades socioemocionales que los ayuden a solucionar conflictos, que como alumnos puedan incluso dirimir con sus pares a través del diálogo y la concertación entre ellos”, dijo Navarro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -