18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Rinden protesta 12 diputados suplentes en la 62 Legislatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Los titulares pidieron licencia para buscar un cargo de elección

- Publicidad -

Hoy sesionarán a las 10 horas, después de casi dos semanas sin actividades legislativas

 

Este lunes, 12 de los 30 diputados locales ya no acudieron al Congreso del estado debido a que contenderán por algún puesto público durante el actual proceso electoral. En su lugar estuvieron los legisladores suplentes, quienes rindieron protesta para desempeñar el cargo hasta que concluya este periodo con la votación del primero de julio.

Tras la lista definitiva de licencias que se pidieron se advierte que se fueron sin terminar su periodo de trabajo legislativo más del 70 por ciento de los integrantes del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esto se debe a que eran 11 y fueron ocho los que abandonaron su curul: Lyndiana Bugarín Cortés, Carlos Peña Badillo, Isadora Santiváñez Ríos, Osvaldo Ávila Tiscareño, Norma Castorena Berrelleza, Jorge Torres Mercado, Carolina Dávila Ramírez y José María González Nava.

De la fracción de Nueva Alianza se fueron todos ya que estaba integrada únicamente por dos diputados y ambos pidieron licencia: Patricia Mayela Hernández Vaca y Le Roy Barragán Ocampo.

Por otro lado, de los grupos parlamentarios del Verde Ecologista de México (PVEM) y de Acción Nacional (Panal) que tienen tres miembros cada uno, se fue un diputado en cada caso: Adolfo Zamarripa y Arturo López de Lara, respectivamente.

La toma de protesta de los 12 suplentes fue lo único que se llevó a cabo este lunes en el Congreso del estado.

Después de que se suspendieran los trabajos legislativos por falta de quórum el viernes 23 de marzo y posteriormente dejaran de laborar debido a las vacaciones de una semana que se autorizaron los diputados, este lunes se tenía prevista una sesión a las 11 de la mañana.

Ya pasada esa hora, a las 11:11 de la mañana, se informó que la sesión se posponía para este mismo lunes a las 2 de la tarde. Finalmente fue 20 minutos antes de esa hora cuando se iniciaron los trabajos y se tomó protesta a los suplentes.

Los diputados que suplirán en el cargo a los antes mencionados que solicitaron licencia para participar en el proceso electoral son Alfredo Sandoval Romero, Lesli Herrera Romero, Rogelio Guerrero Navarro, Ana Gabriela Guerrero Quintero, Martín Cordero Macías, Verónica Ramírez Ríos, Julio César Vázquez García, Joan Santiago Ovalle Mercado, Brenda Rodríguez Hernández, Amalia Lozano Juárez, Rogelio González Álvarez y Servando Briones Coronado.

Nuevamente se citó a sesión este martes a las 10 de la mañana, en la que se espere que después de casi dos semanas se retomen las actividades legislativas y puedan destrabarse los pendientes que quedaron desde antes de Semana Santa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -