23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Benefician a 5 municipios con programa Más de Mil Obras para Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El gobernador Alejandro Tello Cristerna, a través de la gira Más de Mil Obras para Zacatecas, llevó beneficio social a habitantes de los municipios de Fresnillo, Enrique Estrada, Jerez, Francisco R. Murguía, Ciudad Cuauhtémoc y Guadalupe, por medio de obras que mejorarán la vida de centenares de familias, informaron las autoridades en un comunicado.

- Publicidad -

Con una inversión total de 21.3 millones de pesos, el líder de Zacatecas hizo efectiva la entrega de obras en materia de vías de comunicación y educativas, principalmente. “Todas las obras deben tener sentido; deben resolver problemáticas sociales”, exhortó a su equipo de trabajo.

“Tenemos una responsabilidad en todo Zacatecas y se está trabajando en el estado. Lo que se busca con este programa es que haya infraestructura, que haya trabajo, que haya derrama económica. Que la obra se quede con la gente local, que la compra de material de construcción se realice aquí”, agregó.

Lo anterior lo afirmó tras la entrega de las obras 7 y 10 de este importante programa, consistentes en un domo en la unidad deportiva de Zóquite y otro más en el Jardín de Niños María Guadalupe Sauceda Oliva, de la colonia Tierra y Libertad, ambas ubicadas en el municipio de Guadalupe. Las obras mejoraron la vida de 1 mil familias que acuden diariamente a estas instalaciones, lo cual requirió de una inversión de 1.9 millones de pesos.

Ambos domos se lograron gracias al trabajo en conjunto con el movimiento Antorcha Campesina y requirieron de excavaciones para alojar cimentos firmes para instalar columnas que, a su vez, sostienen las estructuras metálicas de los domos, ofreciendo sombra a quienes hagan uso de las canchas deportivas.

Tan sólo en Guadalupe, la administración de Tello ha entregado nueve domos, además de 175 proyectos que están en proceso de culminación, con una inversión de 363.7 millones de pesos, gracias a una mezcla de recursos con la Federación y el ayuntamiento, en beneficio de 21 localidades y la cabecera municipal.

En la gira por Guadalupe, estuvieron presentes el secretario de Gobierno de esta demarcación, Héctor Pastor Alvarado; el subsecretario de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Manuel Silva Almaraz; y el diputado local, e integrante del movimiento Antorcha Campesina, Osvaldo Ávila Tiscareño.

Beneficio para
cinco municipios
El programa interinstitucional entregó de manera simultánea obras de beneficio social en cinco municipios más, de diferentes regiones del estado, entre las que figura la inauguración de una obra hidráulica en la comunidad de El Jaralillo, en Fresnillo, que requirió de 967 mil pesos para su puesta en marcha.

Dentro de la cabecera municipal de El Mineral, también se entregó la escuela Lázaro Cárdenas del Río, que requirió de 6.2 millones de pesos; mientras que en Jerez, con un monto de 2.7 millones de pesos, se intervino en el plantel educativo Candelario Huizar y en la Casa del Jubilado.

A través de Sinfra, la administración de Tello Cristerna invirtió 5.9 millones de pesos para inaugurar el tramo carretero que comprende desde la comunidad de La Zacatecana, en Guadalupe, hasta la entrada a Ciudad Cuauhtémoc.

La comunidad de migrantes radicados en Estados Unidos participó en Más de Mil Obras para Zacatecas, por medio del Programa 3×1, con el fin de construir dos aulas y la rehabilitación de la azotea en uno de los edificios de la Unidad Académica Preparatoria 9, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en Francisco R. Murguía, lo que requirió de 1.07 millones de pesos.

Este tipo de acciones forma parte de una estrategia de trabajo diferente para mejorar la calidad de vida de las y los zacatecanos, además de fortalecer la economía interna, dado que Más de Mil Obras para Zacatecas prioriza el trabajo acompañado de las constructoras y proveedores locales, con el fin de obligar a que las inversiones circulen dentro de los 58 municipios de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -