25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En la capital del estado hay 23 colonias y comunidades con alto nivel de pobreza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

En la capital del estado hay 23 colonias y co- munidades clasificadas como lugares con alto nivel de pobreza y marginación, por lo que Ariel Pargas Pineda, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Zacatecas, informó que sus habitantes serán beneficiados del programa Construyamos Juntos.

- Publicidad -

Detalló que el objetivo de ese programa, implementado en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), es que las personas mejoren sus vi- viendas, para lo cual se les brindará cemento. Informó que el monto que se destinará para ese programa será de poco más de un millón de pesos, y aunque es recurso que correspondió al ejercicio fiscal de 2017, este se programó para este año.

Según expuso, el programa emitió una convocatoria para que los ciudadanos solicisocioeconómicas en que se encuentre, se le otorga el apoyo.

Pargas Pineda comentó que el sistema del Fondo de Aportación a la Infraestructura Social contempla reglas claras sobre la asigna- ción del apoyo y por lo tanto hay la garantía de que se entrega en zonas con alto nivel de pobreza.

Otro de los requerimientos para otorgar el apoyo, dijo, es que el material sea utilizado en casas con un solo piso, lo que ha derivado en el retiro del apoyo a las personas que no cumplan con ello.

Además, señaló que es el Consejo Nacio- nal de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) el organismo que define las zonas de alta prioridad y la Sedesol del muni- cipio debe ajustarse a ello.

En ese sentido, indicó que durante la próxima semana se entregarán mil paquetes de cemento al mismo número de beneficia- rios, a fin que mejoren las condiciones de su vivienda.

Pargas Pineda comentó que este año el Fondo de Aportación a la Infraestructura Social otorgará al municipio casi 14 millones de pesos que, con la mezcla de recursos que provienen de otras dependencias, se pretende atender otras colonias y realizar obras de elec- trificación, drenaje y agua potable.

Señaló que de esa manera se busca miti- gar la pobreza en algunas zonas de la capital del estado, no solamente en el tema de la vivienda, sino también en la alimentación, surtido de agua potable y fomento del autoten el apoyo, y de acuerdo a las condiciones

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -