10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se registra José de Jesús Reyes Ruiz como aspirante a candidato independiente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Este jueves se registró ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) José de Jesús Reyes Ruiz del Cueto como aspirante a candidato independiente a la alcaldía de Guadalupe en las elecciones de 2018.

- Publicidad -

“Los jóvenes imaginamos y construimos un futuro diferente. (…) Los días de quedarse al margen del actuar político han quedado atrás; tenemos que participar y a los líderes políticos les decimos que hemos llegado para quedarnos, que no seremos ciudadanos apáticos, sino protagonistas activos de la construcción de un futuro mejor”, aseguró en un mensaje dado a medios de comunicación tras entregar toda la documentación requerida por el órgano electoral.

Esta información será revisada en los próximos días por las autoridades del IEEZ y, en caso de no haber ninguna observación, se le entregará la constancia oficial de aspirante para que Ruiz del Cueto pueda comenzar con la recolección de firmas, que concluirá el próximo 6 de febrero.

En este periodo deben recabar 2 mil 500 firmas en el municipio de Guadalupe; sin embargo, el aspirante a la candidatura independiente señaló que la intención es sobrepasar esta cifra; “sabemos que hay muchas trabas, para estar a día de hoy aquí pasamos por muchas trabas, y queremos apuntar a más de 2 mil 500”, señaló.
En su discurso inicial no dio detalles sobre su trayectoria ya que “esto no es nada más de mí” pero posteriormente informó que estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Berkeley, en California; trabajó durante dos años en la administración pública estatal y después cursó una maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Harvard.
Una vez que concluyó esta última etapa de formación, expuso, “tenía la preparación suficiente para regresar (a Guadalupe) y verlo mejorar; hacer lo que me toca”.

Por ello, añadió que fue a partir del mes de septiembre cuando comenzó un movimiento que tendría como fin el participar en el proceso electoral del próximo año y puntualizó que esto no inició “porque crea que yo soy la salvación de Guadalupe, sino porque creo que es necesario que la gente joven se involucre”.
En ese tenor, Ruiz del Cueto precisó que eligió la vía independiente para participar en las elecciones “porque creemos que es la única vía de servir solo a la gente, sin intereses partidistas”.

Aunque sostuvo que el que encabeza es todavía un “proyecto en construcción”, señaló que hay cuatro ejes fundamentales en los que centrará sus propuestas de campaña cuando consiga las firmas y, con ello, el registro formal como candidato a la alcaldía.

El primer rubro es el combate a la corrupción con la construcción de un “gobierno honesto con cero tolerancia”; también mencionó la seguridad “porque es un tema complejo que aqueja a la ciudadanía”; después se refirió a la conformación de un “gobierno abierto a las ideas; no tenemos todas las respuestas y la ciudadanía nos puede ayudar”; y concluyó señalando la necesidad de “ver hacia el futuro como una oportunidad”, es decir, apostar por que Guadalupe se inserte en economías verdes y sustentables.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -