25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Policía capitalina intensificará la vigilancia para evitar robos en temporada vacacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Recorrerán escuelas que no cuentan con velador por falta de recursos

- Publicidad -

■ Recomiendan que en caso de un delito, como el allanamiento de morada, lo mejor es evitar confrontar a los delincuentes

Juan José Martínez, director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, exhortó a los directivos de escuelas a que confíen en los policías municipales para dejar las llaves de las instituciones educativas y realizar rondines de vigilancia para evitar el robo en esta temporada vacacional.

Y es que algunas escuelas no cuentan con velador por falta de recursos. En esta temporada algunas personas aprovechan esta ausencia de vigilancia para ingresar a las escuelas, y robar equipo de cómputo, de sonido, además de dañar mobiliario y pintar grafitis.

Asimismo, aconsejó a los habitantes de la capital que tienen planeado salir a vacacionar en esta temporada, a que refuercen las medidas de seguridad en sus domicilios. Además, de notificar a familiares, amigos y a vecinos que revisen su vivienda en su ausencia.

Otra opción que tienen los ciudadanos es notificar a la corporación sobre la ubicación de su vivienda, para que los policías realicen rondines y verifiquen que todo se encuentra en orden. “Necesitamos que confíen en la policía, pero si su vecino es confiable, pueden decirle también. Pero si no es confiable, con mayor razón avisarle a la policía”, expuso el director.

Recomendó que en caso de un delito como el allanamiento de morada, lo mejor es evitar confrontar a los delincuentes. Y proteger a niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Recordó que hace meses se tuvo un caso en el que se registró un allanamiento de morada.

Otro punto es evitar el robo de vehículo y de accesorios, ya que se tienen casos en centros comerciales de la zona conurbada. Exhortó a los automovilistas a no dejar objetos de valor en el interior de los autos.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -