23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Roban las casas del ex procurador Nahle y de secretario del municipio de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Delito de hurto a viviendas en Zacatecas se ha incrementado este año respecto a 2016

Este domingo, a través de la red social Twitter, el ex procurador general de Justicia del estado y actual magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Arturo Nahle García, denunció que fue víctima de robo en su casa, ubicada en el fraccionamiento Lomas de Bernárdez del municipio de Guadalupe.

- Publicidad -

En un mensaje publicado en esta plataforma, Nahle García expuso que los hechos se registraron este sábado y que, ese mismo día, también sufrió un robo en su vivienda de la misma colonia el secretario del ayuntamiento de Guadalupe, Héctor Pastor Alvarado.

“Ayer salimos al cine, confiados porque en la colonia hay caseta, policía y videocámaras. Nos vaciaron la casa. La policía y los peritos llegaron rápido porque estaban aquí en casa del Srio de Gobierno Municipal a quien también lo vaciaron! (sic)”, aseguró el magistrado en su cuenta personal de Twitter.

El delito de robo a casa habitación en Zacatecas se ha incrementado este año respecto a 2016 de acuerdo con los datos registrados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De enero a octubre, estas estadísticas reportan que las agencias del Ministerio Público dependientes de la PGJEZ recibieron 596 denuncias por hurtos en viviendas. Esta cifra, frente a los 426 casos que en el mismo periodo se denunciaron en la Procuraduría, representa un 40 por ciento de aumento.

Dentro de los robos a casa habitación, el SNSP diferencia entre los que se cometieron con violencia y aquellos en los que el delito fue perpetrado sin el uso de la fuerza. Tomando en cuenta este desglose, el mayor incremento se encuentra este 2017 en los robos violentos.

De enero a octubre se cometieron 178 hurtos de este tipo mientras que el año pasado, en los mismos meses, fueron 108, es decir, el aumento fue de 65 por ciento. Mientras tanto, en este año se han registrado 418 robos a casa habitación sin violencia y el año pasado fueron 318 por lo que la variación fue de 31 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -