25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Llevan a cabo desfile para conmemorar los 107 años del inicio de la Revolución

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Este lunes se conmemoró el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y el gobernador Alejandro Tello encabezó los festejos del hecho histórico que sentó las bases para la construcción de un México más democrático, justo y libre, por lo que exhortó a los zacatecanos a recordar con consciencia histórica la fecha, en la búsqueda de un mejor país, se informó en un comunicado.
Acompañado de su gabinete y los representantes de los poderes Legislativo, Judicial y Ejército Mexicano, el mandatario presenció el desfile deportivo conmemorativo en la Avenida Hidalgo.

- Publicidad -

En el acto cívico participaron 37 escuelas públicas y privadas de secundaria y preparatoria, seis asociaciones civiles y cinco instituciones de seguridad, en total 3 mil 470 personas, mil 834 mujeres y mil 636 hombres; 309 docentes; 521 integrantes de asociaciones civiles, dando un total de 4 mil 300 participantes.
Por primera ocasión, las instituciones educativas en sus presentaciones aludieron a las tradiciones y fiestas populares de los 58 municipios del estado.
En tanto, las instituciones de seguridad hicieron demostración de sus capacidades en torno a la ayuda que dan a la población en caso de siniestros, accidentes o cualquier tipo de urgencias.
Todos los contingentes participaron bajo la premisa de consolidar una memoria colectiva de la Revolución Mexicana y también reafirmar los valores que unen a los zacatecanos en torno a una nación.

Después de presenciar el desfile, el gobernador Alejandro Tello realizó un recorrido por la tradicional verbena popular de la alameda Trinidad García de la Cadena, organizada por el Sistema Estatal DIF, cuyo objetivo es recabar recursos para atender a personas vulnerables.
Este año se colocaron 31 stands con la venta de alimentos típicos mexicanos, hubo cuatro tómbolas y por primera ocasión tres juegos mecánicos, todos atendidos por promotores voluntarios y trabajadores de las diferentes dependencias de Gobierno y las cámaras empresariales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -