9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

El gobierno de la República apoyará a “todo el sistema educativo”: Osorio Chong

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • No quiso hablar en concreto sobre la Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Todavía no se ha tenido respuesta favorable y definitiva de las autoridades sobre apoyos económicos para el cierre de este año

Pese a que la Federación ha cancelado las ayudas para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) debido a los sismos del mes de septiembre y aunque todavía no se ha tenido respuesta favorable y definitiva de las autoridades sobre apoyos económicos para el cierre de este año, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expuso que el gobierno de la República apoyará a “todo el sistema educativo”.

- Publicidad -

El funcionario, en una rueda de prensa dada después del evento que tuvo este martes en Zacatecas, fue cuestionado sobre si se le estará apoyando a la Máxima Casa de Estudios del estado, pero no quiso hablar en concreto sobre esta institución educativa.

“No quiero particularizar; quiero decirles que es todo el sistema educativo el que tendrá el respaldo por parte del Gobierno Federal”, apuntó tras el señalamiento que se hizo enfocado a la UAZ.

En el tema de seguridad, antes de iniciar la ronda de preguntas, el secretario recordó que en días pasados tuvo una reunión con el gobernador Alejandro Tello Cristerna para abordar la situación actual del estado, donde reconoció que ha habido un incremento en los últimos meses tanto de los homicidios dolosos como de los delitos patrimoniales.

En este sentido señaló que, por los acuerdos alcanzados, ya tiene la Secretaría de Gobernación en territorio zacatecano “grupos de inteligencia e investigación para poder dar con los cabezas y con todo su grupo delincuencial, con todos sus procesos en lo que se refiere a logística y en lo económico, para desmembrar a todos los grupos que están presentes en el estado”.

Asimismo, expuso que se advirtió en este encuentro que la seguridad en la entidad debe estar dividida por regiones para poder dar una mejor atención y agregó, en cuanto a las solicitudes de mayor número de fuerzas de seguridad federales en el estado, que “habrán de llegar más (policías) de los que se tenían hasta antes de que llegara el gobernador. (…) Lo iremos anunciando conforme haya la posibilidad de mandar elementos”.

Al secretario también se le preguntó por sus aspiraciones para ser candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018. Al respecto, sostuvo que no puede evadir sus responsabilidades por pretensiones personales.

“Estoy 100 por ciento metido en la responsabilidad de ser secretario de Gobernación. Son muchos los temas que se atienden, desde la Protección Civil hasta temas de derechos humanos, migración, violencia contra las mujeres y este tema fundamental de la gobernabilidad y la seguridad. No es hacerme a un lado de las preguntas; es actuar con congruencia. Yo soy de los que piensan que a partir de lo que se hace en el presente se puede aspirar al futuro y esa seguirá siendo mi forma de pensar”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -