14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Hoy comparece Duarte ante tribunal penal en Guatemala

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de Guatemala. El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, comparecerá este miércoles ante el V tribunal penal, en donde escuchará los cargos por los que el gobierno mexicano solicita su extradición.

- Publicidad -

La comparecencia está fijada para las 13:30 horas locales (14:30 de México).

Duarte, acusado de actos de corrupción y desvío de recursos, ante un juzgado con sede en el reclusorio Norte en la Ciudad de México, hasta ahora sólo es requerido por un monto que no supera los 500 millones de pesos y por los cuales ya hay dos personas que se encuentran sujetas a proceso.

Durante la audiencia que sostendrá este miércoles, el ex gobernador veracruzano podrá solicitar que se niegue su extradición a México, o bien, acogerse a una entrega voluntaria que agilizaría su traslado para enfrentar a la justicia mexicana.

Actualmente no hay ningún abogado que se haya registrado como su defensor ante el tribunal guatemalteco, por lo que un defensor de oficio será quien lo asista durante la diligencia inicial.

Javier Duarte fue detenido en días pasados en el hotel Riviera de Atitlán, en el municipio de Panajachel, en un operativo conjunto realizado por integrantes de Interpol, policía civil de Guatemala, la Policía Federal y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de México.

El gobierno mexicano había ofrecido una recompensa de hasta 15 millones de pesos a cambio de información que llevara a su captura, sin embargo, la misma no fue cobrada por nadie porque un vuelo que partió de la ciudad de Toluca a Guatemala fue la clave para ubicarlo en esta nación centroamericana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -