17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Detienen en Aguascalientes a 2 policías estatales de Zacatecas; son acusados de “amenazas de muerte”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se comprobó que son agentes en activo y estaban en su día de descanso, informó la SSP

- Publicidad -

■ Fueron trasladados a la fiscalía del estado vecino para iniciar el proceso

Este jueves, a las 18:15 horas, fueron detenidos en Aguascalientes dos policías estatales de Zacatecas que son acusados de “amenazas de muerte” a un ciudadano de la entidad vecina.

El secretario de Seguridad Pública, Froylán Carlos Cruz, informó que su homólogo se comunicó con él para informarle que dos personas detenidas se habían identificado como miembros de la corporación policial del estado de Zacatecas.

El funcionario sostuvo que, tras facilitarles los nombres, se corroboró que “efectivamente están en activo” y ambos agentes se encontraban este jueves en su día de descanso.

De acuerdo con la información de los hechos que le proporcionaron las autoridades hidrocálidas, Carlos Cruz narró que éstas habían recibido una llamada de emergencia en la que se hacía mención de un vehículo sospechoso, por lo que llegó la policía y encontró a uno de los ahora detenidos a bordo de la unidad.

Mientras le realizaban preguntas al policía de Zacatecas, quien estaba “titubeante”, salió el segundo agente de un inmueble, seguido de un hombre que reportó a los elementos de seguridad de Aguascalientes que “uno de ellos lo estaba amenazando de muerte”.

Tras esta situación, informó el secretario, los dos policías fueron trasladados a la fiscalía de Aguascalientes para iniciar el proceso. Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas enviará la información que se le ha solicitado sobre las personas detenidas, para que pueda integrarse la carpeta de investigación.

Carlos Cruz desmintió los rumores que habían circulado en torno al caso y que referían que los aprehendidos portaban al momento de la detención armas de fuego y drogas. Descartó que los agentes estatales estuvieran en posesión de estos elementos, según le ha informado su homólogo de Aguascalientes.

Expuso que esperarán a que se siga dando el procedimiento por parte de las autoridades judiciales del estado vecino para, posteriormente, tomar las medidas administrativas y legales que correspondan en contra de los dos policías estatales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -