13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Asevera Roberto Luévano que no tiene relación alguna con la empresa UBER

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Pide a quienes lo acusan presentar pruebas, ya que de lo contrario son injurias, dice

- Publicidad -

■ Taxistas afirman que dicha compañía les representa una competencia desleal

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Luévano Ruíz, aclaró que no tiene automóvil alguno concesionado a la empresa UBER. Esto, respecto a los señalamientos de taxistas, quienes argumentan que se permite operar a dicha empresa por intereses del también ex presidente municipal de Guadalupe.

Durante la mañana de este jueves, cerca de 150 trabajadores de taxi se manifestaron en Palacio de Gobierno, para exigir que se retire la empresa UBER del estado. Entre sus reclamos, señalaron que el presidente estatal del PRI, tenía concesiones de UBER.

En este sentido, Roberto Luévano pidió a quienes lo acusan de contar con estos automóviles, a que presenten las pruebas respectivas, ya que en caso de no hacerlo, esto demostraría que sólo son injurias en su contra.

Incluso, reiteró que tiene una buena relación con los taxistas, y respalda a los trabajadores del volante. Insistió que conoce al gremio, al cual le ha dejado claro en diferentes ocasiones que respalda su labor.

Durante la manifestación de ayer, los taxistas pidieron al gobernador Alejandro Tello Cristerna que regule esta situación, pues argumentan que los choferes de UBER operan al margen de la ley y les representa una competencia desleal.

También piden que los choferes de UBER sean sancionados conforme a la ley, y que las empresas de telefonía puedan bloquear dicha aplicación.

Los manifestantes fueron atendidos por Miguel Rivera Villa, director de Tránsito y Vialidad.

El funcionario, después de charlar con los taxistas, mostró su disposición para que los agentes a su cargo puedan actuar conforme a derecho ante los excesos que se denuncien del servicio de la empresa UBER.

Por su parte, Juan García Páez, asesor de la Secretaría General de Gobierno, mencionó a los taxistas que el Gobierno del Estado protegerá a todos aquellos que cuentan con sus concesiones, ya que se debe tomar en cuenta que pagan sus impuestos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -