Líder sindical del IMSS, Salvador Castillo, se une a proyecto del PRI; en 2015 fue candidato de Morena

Líder sindical del IMSS, Salvador Castillo, se une a proyecto del PRI; en 2015 fue candidato de Morena
Foto: RAQUEL OLLAQUINDIA
  • Reforma en materia de salud “sigue siendo la misma”, pero ahora “se le ha dado otro sentido”, afirma

El líder en la entidad del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Salvador Castillo, quien en 2015 contendió en el proceso electoral para ser diputado federal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció este lunes que se suma al proyecto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por el candidato a la gubernatura, Alejandro Tello Cristerna.

Acompañado del presidente estatal del tricolor, Adolfo Bonilla Gómez, y del delegado del Comité Ejecutivo Nacional de este partido en Zacatecas, Castillo sostuvo que el año pasado participó con Morena como “candidato externo”, pero apuntó que, “en realidad, nunca me había salido del PRI”.

Sostuvo que, aunque no todos, sí una gran mayoría de los trabajadores que dependen del sindicato que lidera y que son cerca de 6 mil en el estado se ha decantado por apoyar la opción de continuidad de las políticas del actual gobierno, pues dicen haber visto resultados positivos en materia de salud.

Precisamente en este ámbito, que es el de desempeño profesional de Castillo, cuando fue candidato a diputado federal por Morena, una de sus críticas fue en contra de la reforma al sector salud impulsada por el Gobierno federal priísta, mismo partido del gobierno local que ahora respalda.

En entrevistas que se le hicieron cuando aspiraba a ese cargo de elección popular, habló de que esta modificación legislativa era una privatización del área de la salud. Este lunes, sin embargo, consideró que “hoy por hoy, ya no hay privatización”.

Pese a que reconoció que la reforma “sigue siendo la misma”, argumentó que ahora “se le ha dado otro sentido” y lo que se busca ahora, entre otras cuestiones, es impulsar el denominado Sistema Nacional de Atención Médica Universal y fortalecer al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ