Se contratarán sólo maestros idóneos en el sistema de telebachillerato: Ávalos

Se contratarán sólo maestros idóneos  en el sistema de telebachillerato: Ávalos
La modalidad de telebachillerato apenas comienza y por lo tanto es necesario que se regularice, indicó el encargado ■ foto: la jornada zacatecas

■ Se busca evitar conflictos de índole laboral, comenta

Gerardo Esteban Ávalos Guzmán, encargado del sistema de Telebachillerato en la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que en esos planteles se buscará contratar sólo maestros idóneos, a fin de evitar conflictos o problemas de índole laboral como se han presentado en las últimas semanas.

Comentó que en este momento esa modalidad cuenta con alrededor de 250 maestros y toda contratación se realiza considerando el perfil del docente, además de documentos como título profesional y cartas de recomendación.

“La idea es que todos los que están en activo y los que están por ingresar, los estamos induciendo para que se preparen a la prueba. La instrucción es que todos los docentes hagan su examen y que cumplan con los requisitos de las materias que van a impartir”, expresó.

Manifestó que los maestros deben tener los conocimientos necesarios para la impartición de las asignaturas, por lo que se tendrá cuidado de contratar profesores capaces y “casos que nos han pasado, tratar que ya no nos pasen”, ello en alusión a una maestra que se negó a abandonar el plantel donde fue contratada temporalmente sin ser idónea y que incluso bloqueó el bulevar Metropolitano recientemente.

Ávalos Guzmán indicó entonces que, “cuando las gentes no salgan idóneas, serán retiradas en su momento, y así evitar los detalles de esta persona que tuvimos y otras que no se quisieron retirar”.

Explicó que esa modalidad de telebachillerato apenas comienza y por lo tanto es necesario que se regularice, es decir, que tenga una estructura propia y que tenga su propia nómina e incluso sus finanzas.

Desde su punto de vista, eso garantizaría que se hagan los pagos puntualmente, porque ha habido problema con el pago puntual de los salarios y las prestaciones. Mientras tanto, “la secretaría está haciendo un esfuerzo para que se regularice esto”.

Aseguró que “estamos mejorando las cosas” porque antes tardó más el pago de adeudos a maestros, al grado que la primer quincena de enero se cumplió en tiempo y forma y se espera que este martes se paguen dos quincenas más.

En ese sentido, Ávalos Guzmán aseguró que a partir de marzo el salario podrá pagarse con puntualidad e incluso se busca la forma de realizar el pago de tal forma que los docentes no tengan que trasladarse hasta la capital del estado.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ