11.1 C
Zacatecas
sábado, 30 marzo, 2024
spot_img

Prioridad para Peña, instaurar el mando único en el país: Osorio Chong

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Una de las prioridades legislativas del gobierno de Enrique Peña Nieto es la aprobación de la iniciativa para instaurar el mando único policiaco en el país, expuso el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tras acudir a la reunión privada que celebró la Junta de Coordinación Poilítica (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

- Publicidad -

El político hidalguense también abordó el tema de la ley anticorrupción, y las condiciones de inseguridad que se viven en el país.

En breve declaración a los medios de comunicación –pues tenía prisa por llegar a un encuentro en Bucareli– expuso el contenido del encuentro con los legisladores de los ocho partidos que integran la Cámara de Diputados: “Vimos temas prioritarios de la agenda legislativa que nosotros compartimos, el de la policía estatal, mando único, sistema nacional anticorrupción, desaparición forzada y tortura. Me dieron la oportunidad de decir qué creemos que se debe lograr con el mando único policial, cuáles son las bondades de esta policía que estamos planteando y las dificultades con las que nos hemos encontrado”.

El funcionario dijo a los representantes de las bancadas en San Lázaro que existe disposición del gobierno para que todos los funcionarios que sean llamados a comparecer en sesiones plenarias o en comisiones lo hagan, y que de estos se deriven compromisos estrictos de cumplimiento de parte de los representantes del gobierno que acudan a esos encuentros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -