10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Orientan a funcionarios y familias sobre cómo bajar créditos de instituciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Inician Agenda Estatal de Financiamiento

- Publicidad -

Este miércoles iniciaron las actividades de la Agenda Estatal de Financiamiento en el municipio de Zacatecas, programa que recorrerá 10 regiones del estado, incluidos los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Jalpa, Jerez, entre otros, para que las personas que trabajan en el gobierno y familias en general accedan a asesorías y orientaciones para recibir apoyos y créditos de instituciones.

Al inicio de este programa se tenía la meta de llegar a 10 mil personas, sin embargo se han atendido más de 19 mil zacatecanos en 27 foros realizados, y se busca llegar a más de dos mil en esta ocasión, informó el subsecretario de Fideicomisos y Fondos de Financiamiento de la Secretaría de Economía de Zacatecas, Juan Carlos Medina.

Explicó que a estos foros acuden personas que tienen familias de hasta cuatro integrantes, y esto multiplica los beneficiarios de programas, créditos y apoyos que se dan en los tres niveles de gobierno, además del ámbito legislativo.

Cada semana se hará un foro en un municipio distinto hasta que concluya la actual administración gubernamental.

El objetivo es acercar a los municipios y sectores productivos las alternativas de financiamiento, así como capacitación y asesoría para el uso adecuado de un crédito.

Medina agregó que participan instituciones como el Infonavit, que informará a los asistentes sobre los créditos y apoyos para remodelación y ampliación de vivienda, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que orientará a los asistentes sobre educación comercial y financiera, así como la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, que ofrece capacitaciones y talleres de elaboración de manualidades, dirigidos a amas de casa, quienes además de tener una terapia ocupacional, pueden ayudar a la economía familiar vendiendo sus creaciones.

“Vamos a ir sembrando la semilla para que en el seno de las familias se den cuenta de que hay servicios, apoyos, subsidios y asesorías en los tres niveles de gobierno y juntos mejorar las condiciones de vida de los zacatecanos”, dijo el funcionario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -