18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Ex diputado priísta ya no será auditor del INE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El ex diputado del PRI, Francisco Ordaz Hernández, ya no será director de Auditoría de los Partidos Políticos en el Instituto Nacional Electoral (INE) por la inconformidad que generó su perfil entre representantes partidistas y algunos consejeros. De manera que este puesto seguirá vacante.

- Publicidad -

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama, explicó, en entrevista, que el ex priísta “era uno de los perfiles que estuvo manejando el titular de la Unidad Técnica de Fiscalización (Eduardo Gurza). Finalmente no será designada esta persona de apellido Ordaz Hernández”.

La Jornada publicó hoy que Ordaz fue nombrado director de esta área clave en el INE. Esto generó protestas del PAN y Morena, que pusieron en duda que tuviese un desempeño imparcial dada su trayectoria partidista y anunciaron que tratarían de revertir esa decisión.

De hecho, el consejero Marco Antonio Baños, confirmó ayer que Ordaz inició sus labores el 1 de febrero y cuestionó a Gurza, porque no presentó a Ordaz a los consejeros electorales.

Murayama explicó que en los próximos días, Gurza llevará otra propuesta a sus superiores y a los consejeros para recabar alguna opinión aunque quien autoriza son las autoridades ejecutivas y no los consejeros.

Dijo que hace falta un perfil que genere plena confianza y que además se adecúe a las características del tipo de fiscalización que se hace en el INE, con un sistema integral de fiscalización, que conozca de bases de datos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -