22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Rescatan a dos mujeres secuestradas en Altamira

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Altamira, Tamps. El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) rescató a dos mujeres que habían sido secuestradas en la ciudad de Altamira. Los presuntos secuestradores son: Jorge Armando Salas Montoya y José Moyán Ceballos Gutiérrez.

- Publicidad -

Las dos víctimas fueron “levantadas” en dos actos distintos, una de las mujeres tiene entre 40 y 45 años de edad y la otra es una joven estudiante de 25 aproximadamente, ambas residentes de este municipio industrial, ubicado en la zona costa de Tamaulipas, “no tuvieron ni 24 horas secuestradas, les pegaron el levantón el martes”, comunicó de forma extraoficial, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La pareja de secuestradores, fueron capturados por elementos de la Fuerza Tamaulipas, cuando pretendían cobrar un rescate económico, mientras que las mujeres plagiadas, fueron rescatadas mediante un operativo del Grupo Especial Antisecuestro (GEA) y entregados a la PGJE, donde se estima la recepción de más denuncias en contra de Jorge Armando Salas Montoya, de 28 años de edad, originario de Nuevo Laredo, así como José Moyán Ceballos Gutiérrez, de 18 años, originario de Madero y ambos con domicilio en Altamira.

El GCT presentó fotografías de Jorge Armando Salas Montoya y José Moyán Ceballos Gutiérrez, por si algún ciudadano fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de estos individuos, acuda ante las autoridades competentes a denunciarlos formalmente.

EL GCT reportó también en Reynosa que no cesa en esta entidad el secuestro de migrantes centroamericanos, quienes fueron rescatados por dicho grupo. En esta ocasión se trata de cuatro guatemaltecos secuestrados en esta ciudad fronteriza.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó de la liberación efectuada este miércoles, en seguimiento a una denuncia anónima. Fueron efectivos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) quienes rescataron a los migrantes, quienes permanecían secuestrados y sin alimentos en un domicilio de la colonia Villa Diamante, donde fueron liberados. Al llegar al inmueble, los delincuentes detectaron el operativo de los policías estatales y se dieron a la fuga.

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido por elementos de la Policía Federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -