22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

40% de las solicitudes del programa Impulso de Nafin proviene de empresas turísticas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Realizan foro de financiamiento dirigido al sector; disponible, recurso adicional de 139 mdp

- Publicidad -

■ En Zacatecas se han prestado para el rubro 36 mdp por parte de Fondo Plata: Bonilla

Casi 40 por ciento de los proyectos que están siendo analizados para apoyarse con recursos del programa Impulso de Nacional Financiera (Nafin) está relacionado con el sector turístico, informó el secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez.

Este jueves se llevó a cabo un foro de financiamiento dirigido al turismo y los servicios en el que se destacó que esta actividad ya ha tenido una inversión importante en la solicitud de ayudas económicas en materia de créditos para poder detonar nuevos negocios o impulsar el crecimiento de los que ya existen.

El funcionario señaló que actualmente Nafin en Zacatecas tiene disponible un recurso adicional de 139 millones de pesos y es de esta bolsa de la que cerca de 40 por ciento de las cédulas presentadas para solicitar financiamiento son de empresas turísticas.

Asimismo comentó que, por parte de Gobierno del Estado y en concreto de Fondo Plata, el sector del turismo es el que más apoyos ha recibido. Destacó que a la fecha se han prestado a actividades de este ramo 36 millones de pesos.

El secretario enumeró las cifras del sector para resaltar la importancia del mismo, el cual precisó que es considerado como “estratégico” para la administración gubernamental de Zacatecas.

Al respecto, sostuvo que se tienen registrados 274 establecimientos de hospedaje en todo el territorio estatal con 7 mil 208 cuartos, además de 999 locales de preparación de alimentos y bebidas y 86 agencias de viajes.

Por otro lado, en el marco de la inauguración de este foro, se llevó a cabo una firma de convenio entre la Secretaría de Economía (Sezac) y el ayuntamiento capitalino a fin de lograr la certificación de los guías de turistas en el municipio.

En este sentido, Bonilla Gómez apuntó que éste es un elemento fundamental para colocar a Zacatecas al nivel de otras ciudades que en el mundo presentan mejores resultados en materia de turismo.

Advirtió, además, que “en la medida en que la certificación la vayamos adoptando como un estándar que tenemos que ampliar a todas las ramas de la economía también nos va a ir poniendo en mejor momento al estado de Zacatecas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -