10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

En 2015, 324 zacatecanos han laborado en Canadá, informa titular del SNE Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Envian remesas por cerca de 3 millones de dólares canadienses, 78.63% de sus ingresos

- Publicidad -

Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, informó que en 2015, a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), han enviado a 324 zacatecanos a laborar a Canadá.

El titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas agregó que todos son mano de obra calificada y enviaron remesas por cerca de 3 millones de dólares canadienses, lo que equivale a 78.63 por ciento de sus ingresos.

Explicó que, a través del PTAT, los zacatecanos ganan entre 10 y 13 dólares canadienses por cada hora laborada; además cuentan con seguridad social y un lugar digno para vivir durante su estancia.

Luna Tumoine reiteró que este programa consiste en enviar mano de obra calificada en el sector agrícola a las empresas canadienses y los zacatecanos son contratados de seis a ocho meses.

Los 324 zacatecanos son de varios municipios; 306 son hombres y 18 mujeres; además, cada año incrementa el número de mujeres que van trabajar a Canadá en el sector agrícola.

Por último, el titular de la Subsecretaría del SNE Zacatecas señaló que van a trabajar a ciudades como Quebec, Ontario, Alberta, Nueva Escocia, Columbia Británica y Manitoba, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -