23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Capacitan Servicios de Salud a productores de queso del municipio de Ojocaliente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Conocen del tratamiento térmico de la leche y prácticas adecuadas en la elaboración del alimento

- Publicidad -

■ Se tuvo la colaboración de especialistas de la unidad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAZ

OJOCALIENTE. Dentro del programa de capacitación 2015, personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) impartió un curso-taller dirigido a productores de quesos artesanales, se informó en un boletín.

Correspondió a la Jurisdicción Sanitaria 2, con sede en Ojocaliente, recibir a los productores de la región, quienes conocieron del tratamiento térmico de la leche y las buenas prácticas de manufactura en el proceso de elaboración de quesos.

La responsable del Proyecto Zoonosis-Brucelosis de los SSZ informó que hubo amplia colaboración de parte de especialistas de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Con el objetivo de facilitar el desarrollo del curso-taller, éste tuvo lugar en las instalaciones de la quesería Los Sueños, ubicada en la comunidad de San Cristóbal, del municipio de Ojocaliente.

Acudieron 22 productores, quienes conocieron las disposiciones y especificaciones sanitarias relacionadas con la elaboración de productos lácteos, así como en instalaciones, equipo, mobiliario, materia prima, personal y etiquetado del producto.

Ildelfonso Ruiz Rivera, catedrático universitario, se refirió al tratamiento térmico de la leche para la elaboración de quesos y los métodos para controlar los microorganismos durante el proceso de elaboración.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -