11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Estudiantes del IPN realizan primera reunión rumbo al Congreso Politécnico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. A lo largo de la tarde, estudiantes de distintas escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) han trabajado en los preparativos de la convocatoria para la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP).

- Publicidad -

Al inicio de la sesión, los voceros de unas 25 escuelas expusieron que al regreso a clases se encontraron con apatía en la comunidad politécnica respecto al movimiento estudiantil que tuvo en paro a la institución por más de dos meses. La mayoría señaló que en sus escuelas la participación en asambleas se ha visto limitada porque a los estudiantes “les importa más salvar el semestre” y por la desinformación.

Sin embargo, algunos voceros señalaron que también han observado interés en lo tocante a las implicaciones del Congreso Nacional Politécnico.

Por ello, expresaron, reforzarán la comunicación con la comunidad para de esta manera involucrarla en las labores de dicho congreso, el cual sentará las bases del futuro de la institución.

De momento, los voceros trabajan en los mecanismos a través de los cuales se elegirá a los alumnos, docentes y trabajadores que formarán la COCNP. Las propuestas acordadas aquí serán llevadas a la comunidad politécnica para que sean revisadas y, en su caso, se les hagan modificaciones.

Los trabajos de esta sesión se llevan a cabo en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) Unidad Culhuacán y son abiertos al público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -