26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Majestuosa, la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

  • CON INSTRUMENTOS NUEVOS, INTERPRETÓ UN PROGRAMA ESPECIAL EN EL MUSEO RAFAEL CORONEL
  • Verdi, Vivaldi, Mozart, Accolay, Rossini, Beethoven y Haydn, los músicos seleccionados

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Zacatecas, estrenando instrumentos, tuvo una presentación magistral este viernes dentro del programa de Música Clásica en la nave del museo Rafael Coronel, dentro del Festival Cultural Zacatecas 2014, la cual es dirigida por Arturo García Cuéllar.

- Publicidad -

Esta orquesta está conformada por 60 jóvenes y tiene como objetivo ofrecer a la juventud zacatecana un espacio para desarrollar sus habilidades musicales. El proyecto logró consolidarse en julio del 2010, en el seno de la Internacional Banda Sinfónica del Estado.

En su concierto de Semana Santa, los jóvenes iniciaron su concierto interpretando Nabbuco, obertura de Giussepe Verdi, con arreglos de Sandra Dackow, y le siguió Pequeña Sinfonía en Mi Menor de Antonio Vivaldi.

Su tercera interpretación fue la Sinfonía Número 40 en Mi Menor de Wolfang Amadeuz Mozart, siguiendo con el Concierto para Violín y Orquesta de Cuerdas Número 1 en La Menor de Jean Baptiste Accolay, actuando como solista Víctor Hugo Castro.

Posteriormente, los jóvenes talentosos tocaron Guillermo Tell Obertura de Gustavo Rossini, con arreglos de Antonio Hernández Castañeda, Minueto en Sol Mayor, de Ludwig Van Beethoven, a la que siguió la Sinfonía Número 3 en Sol Mayor de Joshep Haydn.

La séptima sinfonía fue Fa Mayor de G. P Telemann, mientras que su novena interpretación fue el Concierto para Violín y Orquesta de Cuerdas en La Menor de Antonio Vivaldi, cuyas piezas fueron presentados por los solistas Ilse Iveth Medina Martínez y Luis Antonio Barrón García.

Arturo García Cuellar, director artístico, fue quien fundó el Coro del Estado de Zacatecas, así como la Orquesta Sinfónica Juvenil y la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas. Actualmente estudia dirección musical bajo la tutela del maestro Jörg Bierhance en Viena, Austria. n

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -