15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Estudiantes Tecos, tercer clasificado a semifinales de la Liga de Ascenso MX

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

México, DF. Estudiantes Tecos tuvo en Dorados un rival más complicado de lo esperado, ante el cual vino de atrás para rescatar el empate 1-1 (global 2-2), con lo cual se convirtió en el tercer club que avanza a semifinales del Torneo Clausura 2014 de Liga de Ascenso MX.

- Publicidad -

La escuadra de Zapopan se valió del reglamento de competencia, en particular de su mejor posición en la tabla general, para ganar su pase a la antesala por el título del presente certamen.

Ello, luego de la igualada a dos anotaciones en el marcador global tras el partido efectuado este sábado en el Estadio Tres de Marzo en Zapopan, Jalisco.

 

Tras una primera mitad donde los tapatíos carecieron de la contundencia para tomar la ventaja, que obligaría a los visitantes a marcar dos tantos mínimo para buscar su calificación, la afición vio con nervios que los de casa no concretaron dos opciones de gran peligro en los minutos iniciales.

El argentino Juan Ezequiel Cuevas mandó un testarazo abierto en primera instancia, mientras que el portero Yair Urbina aguantó con todo un cañonazo a quemarropa del paraguayo Gustavo Adrián Ramírez.

Esas fallas costaron caras a los de Zapopan, porque en la primera de peligro de los sinaloenses llegó el gol de la quiniela. El volante argentino naturalizado mexicano Diego Alberto Olsina venció con tiro potente a la izquierda tras ser habilitado por Luis Chuleta Orozco en el minuto 33.

Esa anotación puso nerviosos a los de casa, quienes no atinaban a generar llegadas de suficiente peligro hasta que durante el complemento vino el empate. Fue en un tiro de esquina donde Heriberto Aguayo ganó el esférico por arriba para mandarlo a las redes de los culichis y que sirvió para apropiarse del control del encuentro.

Con este resultado de 1-1 (marcador global 2-2), al tener ambos clubes la misma cantidad de goles marcados como visitantes durante su serie, entonces los tapatíos avanzaron por su mejor ubicación en la tabla general (segundos) durante la fase de calificación que sus rivales (séptimos), para convertirse en el tercer semifinalista del Clausura 2014.

Se unió a Universidad Autónoma de Tamaulipas, que tuvo su boleto directo al culminar la ronda inicial del certamen como líder general, y a Alebrijes de Oaxaca, que eliminó al campeón vigente Universidad de Guadalajara con global 3-2.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -