25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

«Checo» Pérez sube al podio en GP de Bahrein; queda en tercer lugar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

Sakhir, Bahrein. El británico Lewis Hamilton ganó hoy el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein tras resistir los ataques de su compañero en Mercedes, Nico Rosberg.

- Publicidad -

El alemán, que mantuvo el liderato del Mundial tras encadenar su tercer podio consecutivo, entró segundo, seguido por el Force India del mexicano Sergio Pérez.

El primer Gran Premio nocturno de la temporada fue dominado de principio a fin por Mercedes, una escudería que parece inalcanzable para el resto de equipos de la parrilla. Hoy logró su segundo doblete en tres carreras.

Rosberg manda en el Mundial con 61 puntos, por delante de Hamilton, que suma 50. El tercero es el alemán Nico Hülkenberg, de Force India, con 28.

Hamilton logró su victoria número 24 e igualó en el décimo puesto de la clasificación histórica al argentino Juan Manuel Fangio. Su próximo reto será cazar a otas dos leyendas como Niki Lauda y Jim Clark.

Force India secundó a los Mercedes tras una carrera que dio un giro inesperado a falta de 16 vueltas con la salida del coche de seguridad por un accidente entre el mexicano Esteban Gutiérrez y el venezolano Pastor Maldonado.

Pérez, que logró el cuarto podio de su carrera, fue el más rápido por detrás de las «flechas de plata» -entró a más de 22 segundos de Rosberg-, seguido del Red Bull del australiano Daniel Ricciardo.

El nuevo piloto de la escudería energética superó en los últimos giros al Force India del alemán Nico Hülkenberg, quinto, y a su compañero en Red Bull, el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, sexto.

Los Williams del brasileño Felipe Massa y del finlandés Kimi Raikkonen llegaron a continuación, seguidos por los dos Ferrari. El español Fernando Alonso perdió el tercer puesto de la general tras finalizar noveno, un lugar por delante del finlandés Kimi Raikkonen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -